Corrida del Macabí

Jose de Banes
Hola amigos del foro, me gustaria reportar que por estos dias en la  costa norte de la provincia de holguin esta corriendo el Macabi, los estan cogiendo por sacos en redes de enmalle de 3 y 4 puntos.
Ahora me gustaria preguntarles si saben de alguna carnada que les guste o alguna tecnica que no sea con redes para su captura. El problema es que son bastante veloces y escurridisos y andan en cardumenes.
Un saludo para todos y que tengan buena pesca.
PD: estan caminando bastantes Chernas tambien.

Re: Corrida del Macabí

Saludos Jose. Oye te comento que por el tipo de fondo que hay en la costa norte de la habana el Macabí no camina mucho, aunque alguno se pega uno de vez en cuando. No por que sea un gran conocedor de esta pesca pero me han comentado que se pesca a mosca, o con artificiales pequeños como los llamados pollos amarillos, y si son grandes se pescan al vivo (con sardina o chicharros guerrilleros), pero sin ponerle estay porque no tiene dientes en la boca....pero ten cuidado por que en la garganta si tiene dientes jajjaa.
También soltar el vivo sin estay trae otro problema, si lo agarra la picua... ya sabes.

Saludos y pesquen mucho

Re: Corrida del Macabí

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por Jose de Banes
Voy para alla a decir del gra ERNEST HEMINWUEY  perdonen mi ingles en la secundaria lo aprobaba  porque el profe me ayudaba alo que iba decia Ernest que si querias llegar a ser un buen pescador de agujas y casteros devias aprender primero la pesca del macabi  pes luchador al maximo no se rinde ni cuando ya lo tienes en el morral. Para su pesca como dice el maestro Lorenzo en la Habana  corre poco los coges en las playas. bahías  y algunas desembocadura de los rios qu se mantengan limpios que ya son muy pocos aqui la costa de arrecifes le gusta poco o nada. Para cogerlos las moscas .el pollo amarillo  sardinas y chicharros guerilleros chicos tambien los he pescado con camaron creanme que es una pesca super deportiva  los he cojido con pollos amarillos  hasta de 5 y 6 libras en mi sona de pesca favorita el chivo pero como ahora que estan corriendo me iba para el puente de madera en el itabo cogia unas jaibas y las machacaba bien y le agregaba arena me iba para la playa y hechaba poco a poco ese engoo luego preparava la vara nailon fino 10 libras maximo plomo chico de corredera y carnada camarón  y a darme gusto con ellos no puedes poner estay esa era la forma que yo usaba y la que usaria en estos momentos si no hubiera  la pandemia. Mucha suerte hermanos y espero haber ayudado y en especial a jose de banes

Re: Corrida del Macabí

Jose de Banes
Muchas gracias amigos del foro, realmente han sido muy buenos sus consejos ahora nada mas hace falta atrapar alguno, este fin iba a ir de pesca, pero el tiempo no nos dejó. Lo malo es que en las zonas donde tradicionalmente ellos, los Macabi, corren tiran tantas redes que no puedes spiniar.
Bueno amigos muchas gracias una vez mas y buena pesca.