La carnada

Una de las polémicas ancestrales entre pescadores es sin dudas sobre esta parte tan importante de la pesca, (la carnada). Que si esta es buena, que si esta otra es la mejor, que si con esta no pica y con esto si… en fin, que  a la hora de pescar casi siempre se busca la carnada con la que mejor nos ha ido en pescas anteriores, aunque a veces hay que echarle mano a lo que tengas a mano por que no hay más nada. Por suerte contamos con una gran variedad: sardina, escribano, calamar,  lombrices, manjúa, chicharro, agujón, diferentes especies de caracoles y muchos más, por solo nombrar las carnadas naturales.
Es una parte importante a la hora de preparar la pesquería.
Y tú amigo pescador que carnada prefieres y con cual te ha ido mejor.
Saludos a todos y buenas pescas.

Re: La carnada

Juan Andres
Buenos días amigos del foro soy Juanito Tube que cambiar mi entrada por Pepe. Bueno a lo que ibamos como e dicho en otras ocaciones siempre viví al lado del mar menos ahora que es cuando más falta me haría .Al tema la carnada nunca me preocupo pues siempre la tenía a mano para la pesca que hubiera  o fuera hacer si iba al vivo sardina .chicharro.  o el socorrido jiniguano  también utilice mucho el Escribano hice un vertió especial para ellos que los mantenía vivos y no podían nadar con ellos mate varias agujas en la cámara al  sobaco cogía cangrejilla siguas y erisos las cangrejilla les quitaba el carapacho y las patas  el pecho lo picaba en 4 y con las patas y los erizos  y la siguas  los machucaba bien y hacía el ENGOO a la ravirruvias lo mejor sardina que las cogía con Hilayas o la tarraya sardineras  y por supuesto un buen ENGOO porque  sincarnada y ENGOO  no se pesca nada para el pargos el pulpo lo coji a y lo peleaba para que quedará blanco y el pellejo no empleará el anzuelo en fin el mar siempre te da carnada. Ahora que vivo lejos si me preocupo por llevarla pero es por no perder tiempo .También ESTUBE mucho tiempo pescando con artificiales pesques al jig sin saber que eso existía pues llegue a usar pollos con anzuelos de 5 y 6 con cabezas de plomo de 4 onzas para pescar en50 y más brasas des pues del canto los arrojaba a profundidad y cogí muchas piezas buenas con ellos en fin amigos pescadores el mar te prorciona la carnada necesaria lo que te hace falta es el tiempo para cogerla y acuérdense siempre sin ENGOO y carnada no se pesca nada  espero les guste mi experiencia

Re: La carnada

jerry
Bueno hermanos del forum este tema si me cuadra bastante y espero q allá varios comentarios para aprender de los pescadores q usan carnadas y no es q no la use solo q en este tema soy un novato desde mis principios en la pesca tuve la suerte de heredar una caña de pescar de mi abuelo era una vara maciza checa de 2 tramos con un carrete delfín 4 jajajaja q tiempos en fin mi primeras pescas fue en agua dulce pesca de truchas y biajacas cubana amo esta pesca en más de una ocasión use lombriz de tierra pero lo q más use y aún uso son los artificiales ya son más de 25 años en estas modalidades y la aplicó en agua dulce y salada y como me ha ido tan bien que jamás he tenido la necesidad de usar carnada naturales en pocas ocasiones he usado camarones sardina y mojarras pero en trozos jamás al vivo y q tal la vida me ha jugado una mala pasa me mudé a la capital y no me ha ido nada bien con los artificiales así q estoy aprendiendo a pescar con las carnadas al vivo y si ho los consejos de mi amigo Lorenzo para ver si aprendo y logró un pez con una carnada viva quiero saber q se siente jajajajaja espero por sus comentarios de q carnadas son mejores y como capturarlas  se los voy agradecer en el alma jajajajaja saludos a todos

Re: La carnada

Saludos Jerry. Pero si es ud un maestro en esto de las carnadas artificiales, que es precisamente donde muchos de nosotros tenemos dudas, si puede comentar un poco de esta modalidad estaríamos muy agradecidos. Además el dominio de las carnadas artificiales es media batalla ganada para un pescador... recuerda que a veces es la carnada la que se pone difícil, y no logras agarrar ni una sardina.
Te voy a subir una tabla que hice hace algún tiempo de las carnadas que más utilizo y como las consigo a ver si te sirve de algo.

Re: La carnada

jerry
Buenos días hermano Lorenzo y lo de maestro se lo debo jajajajajajaja si hay algo que he aprendido en todos estos años es q uno cada día aprende cosas nuevas en cuanto a las carnadas artificiales si es una muy buena pesca y divertida ya q la sensación de la picada es lo máximo porque cuando estás moviendo la carnada y el pez te sorprende wow pura adrenalina a diferencia del vivo q tienes q esperar a que el pez pique las carnadas artificiales son muy variadas y de muchos modelos y uno las usa en dependencia del tipo de pez q quiere capturar y a las profundidades q uno va pescar yo soy pescador de truchas en agua dulce y en en el mar siempre pesqué en esteros y bahías osea lugares pocos profundos y donde los artificiales hacen maravilla en la Habana no es lo mismo es mar abierto y hay mucha profundidades así q hay q adaptarse a nuevos tipos de artificiales como los jiging los pollos y unos a otros rapalas de profundidad así q a medida q le agarre la vuelta voy publicando como me ha ido saludos mi hermano y buena pesca

Re: La carnada

Saludos jerry. De vez en cuando también echo unos tiritos con artificial, a partir de junio hasta octubre, haciendo énfasis en la luna llena de septiembre.
Esas noches de luna llena se las dedico además de al calamar a tirar con pollos amarillos. A veces los pongo sencillo, y a veces según lo que esté picando pongo tres pollos de poco peso en la misma línea a 30 cm y con un plomo debajo, y con la vara le voy haciendo jigging a poca profundidad.
Siempre se pegan las rubias, los gallegos, la cojinúa, biajaibas, y hasta algún parguito regao jeje.
Ahora es muy pronto y aunque estas lluvias atraen a las preciadas cojinúas todavía la orilla está muy sucia. Así que hay que esperar a que pasen las lluvias y la pandemia. jeje. De momento quédate en la casa preparando el arsenal que esto se tiene que acabar en algún momento.
Saludos a todos y a darle brillo a los avíos, que ahorita empieza la fiesta.

Re: La carnada

jerry
Hola hermano Lorenzo claro q estoy de acuerdo con usted al 100% siempre hay q usar los artificiales para la pesca ya sea los famosos sabiki q haces para la captura de carnadas  o poteras para el calamar o las más antiguas q conozco q son las moscas y los pollos jajajajaja pero en nuestra caja de pesca siempre va haber artificiales para una cosa o la otra e incluso nos pasa q siempre los llevamos y nunca los usamos jajajaja muy común en los pescadores q no usan artificiales muy frecuente mi consejo personal es q el mejor artificiales es la fe de eso no hay dudas mi hermano en la fe lo está todo por eso la mayoría siempre termina casado con un método o con una carnada específica exct al estar tirando un artificiales nuevo un buen rato y no tener picada q hacemos lo quitamos y le echamos la culpa al artificial o buscamos uno q siempre nos dió mejores capturas error no es su culpa es nuestra falta de fe en el o q sencillamente el pez no quería comer hasta con carnada vivas hay días de irse en blanco la mejor técnica del artificiales es la insistencia y tener fe en nuestras carnadas y a partir de ese momento te podrás considerar un pescador de artificial gracias saludos y nos vemos pronto en el mar Dios mediante