Pesca trucha inicio

Eric Pérez chio
Compañeros acudo a los q tienen más experiencia en el tema. Me gustaría iniciarme en la pesca de la trucha. De ser posible consejos de los equipos necesarios, como q tipo se señuelos son los más comunes en esta pesca, como trabajar el mamporro artifical para q de capturas etc, horarios de actividad y localización de la Trucha,
Alguna fotos de ser posibles de las rapalas más populares... Gracias por su atención supongo q en todas las provincias todos tengan su "librito". Algún avileño q pueda compartir sus experiencias.

Re: Pesca trucha inicio

Lorenzo Espinosa Estrada
Administrador
Eric bienvenido al foro. Yo no puedo decirte mucho de la pesca de esta especie ya que no la hago mucho… no porque no me guste, es que el lugar donde vivo queda cerca del mar y bastante lejos de cualquier cuerpo de agua terrestre que tenga truchas. Pero en las líneas de este foro podrás encontrar verdaderos aficionados a esta modalidad… Jerry y Eduardo son dos de ellos, contáctalos que seguro pueden ayudarte en tus inicios.
Esperamos comentarios de tus avances
Saludos y pesquen mucho.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador

Re: Pesca trucha inicio

Eduardo
Amigo Eric, no se de que provincia eres, pero me imagino que en todos los lugares la trucha pique con los mismos señuelos, aunque quizas por la característica del lugar  los colores puedan variar.
Acá en Las Tunas los señuelos más utilizados son las lombrices de vinilo, (mamporros les decimos por acá), las rapalas y los spinnerbait, los colores los debes ir probando a ver cuales te dan más resultados. De todas formas con solo poner en Google, pesca de la lobina, tendrás una enorme cantidad de artículos y vídeos que te ayudarán a iniciarte en esta pesca tan apasionante.

Re: Pesca trucha inicio

Eric Pérez chio
Gracias por su atención Eduardo, soy de ciego de Ávila pero normalmento donde pesco es en las presas de Sancti Spiritus. Tiene alguna fotos de rapalas efectivas, los vinilos acá le decimos mamporros tambien (artificiales) Buenas pescas

Re: Pesca trucha inicio

Eduardo
Amigo Eric, desafortunadamente no se que pasa que en las computadoras en que trabajo cuando trato de contestar algún mensaje del Foro no me da la opción de insertar imagen y es por eso que no he podido subir fotos, de todas formas te diré que la rapala que me ha dado mejores resultados es una de aproximadamente dos pulgadas de largo, de color  verde oscuro casi negro en el lomo pero mas claro (verde amarillento)en los costados y con la parte de abajo anaranjada. El babero es grande y bastante horizontal, pero no baja mucho, alrededor de un metro  o metro y medio calculo yo.
Es importante llegar bien temprano a la presa, si es posible antes de que comience a amanecer, pues esas son las horas en que mejor pica la trucha.
Saludos y buena pesca.