Pez león

Dairon
Este mensaje fue actualizado el .

Hace algunos años escuche que las aguas de cuba eran invadidas por una especie que no iba a dejar títere con cabeza. Solo el nombre daba escalofríos, PEZ LEÓN.
¿Y qué pasó con el pez león?
Lo vi por primera vez en una pecera en el Acuario Nacional, y después nadando con la careta he visto algunos pero no sobrepasan la palma de la mano.
Creo que la respuesta me la dio un amigo que le dedica más tiempo a la pesca submarina.
El pez león es un plato exquisito. No joda como un bicho tan venenoso se puede comer sin problemas. Me dice qué el veneno está en las espinas y una vez fileteado no queda nada en la carne y si queda algo la candela se lo quita.
Tanto me convenció que lo probé y la verdad es riquísimo, el filete igual que la langosta y el sabor exquisito.
Me parece que el cubano es más fuerte que el pez león.

Re: Pez león

Saludos Dairon. Ayer mismo estaba viendo un escrito de esta especie. No es de mi autoría , por acá se los dejo con todas las referencias que tiene.
Naturaleza Secreta
7 de noviembre a las 10:37
Un excelente invasor
Peces León llaman a varias especies del Orden Scorpaeniformes, que hasta la fecha tiene adjudicadas unas 26 familias, 279 géneros y 1477 especies, de las cuales unas 60 viven en aguas dulces. Es un orden muy complejo, en cuya taxonomía no todo está dicho aún.
Ahora, peces león propiamente, llamamos a varias especies del Género Pterois, oriundas de #IndoPacífico y de las cuales unas siete han sido introducidas accidentalmente en nuestro #MarCaribe, donde están ocasionando severos daños a la fauna autóctona, sobre todo de peces, en nuestros arrecifes, principalmente.
De las especies establecidas como especies exóticas invasoras, la más exitosa parece ser Pterois volitans, que ya es abundante prácticamente en toda nuestra plataforma.
Tiene muy bellos colores y un comportamiento arrogante.
(Texto de José Rivera Rosales, Naturaleza Secreta, y foto de Noel Lopez Fernandez, fotógrafo y camarógrafo subacuático de Naturaleza Secretaz y Dive Master de #AvalondivingCenter)
Icimar Ama Citma Corredor Biológico Caribe AMACuba Agencia de Medio Ambiente Acuario Nacional Cuba Cnap Cuba, COSTASALVAjE

Re: Pez león

pupo
saludos a todos
pues si ese pes tubo buena fama hace unos años atrás hasta que descubrieron los pescadores que no es tan león na que es solo un gatico jjjj yo recuerdo que cuando estudiaba en la academia en micro X los algunas personas entraban por bacuranao con careta y grampin a atraparlos y lo que no podía faltar era la súper herramienta jjjj una tijera para cortar las puas del pes jjj esa área de ahí como es restringida para pescar esta prácticamente virgen para que ese pez se aposente  jjjj

Re: Pez león

Yaska-Mayaska
Ando escapar con un cel que no es mio. El mio no tiene saldo. Sobre este tema tengo mis teorías: Capture uno de los primeros alevines de esta especie hace quizás quince o veinte años en el litoral habanero y lo entregué al acuario y pronto se dio la alarma (porque conocía de esta especie por un sinnúmero de documentales que había visto.)
Pronto se dio la alarma y cundió el pánico.El ver y se llenó de ellos, en cada hueco vivían varios.
Pero siempre pensé que si el Océano no lo había dejado llegar era por causas naturales.
Hoy están más escasos que los pulpos. Algo los estará diezmando.
La naturaleza si la dejas actuar siempre buscará el equilibrio.

Re: Pez león

Julio
Y veo muy bien que se le esté dando algún uso por que acaba con las otras especies del fondo. Ojalá y no los dejen proliferar. Ya tenemos experiencias parecidas con las clarias e los ríos y presas, que no han dejado nada que valga la pena pescar.

Re: Pez león

Dairon
En respuesta a este mensaje publicado por Yaska-Mayaska
Así es Yaska Mayaska, ya solo se ven lo chiquitos.