la pesca de la trucha

jerry
amigos del Fórum les traigo un nuevo tema al debate ya q se acerca la temporada de la trucha
pesca de la trucha en las Tunas

yo pesco en la Laguna de leonero el lugar de más truchas en Cuba pero como es una laguna natural no tienes orilla y es pantanoza todo comienza a la 1:30am de la madrugada donde un tractor no lleva a la Laguna por caminos inhóspitos he insoportables por más de 2 horas al llegar nos espera el frío y los mosquitos de pantanos hay q inflar las cámaras lo antes posible organizar los equipos y tirarse a un pantano lodozo a 4 am y caminar por una hora con el agua al pecho el fango la camara los equipos y el macio y la oscuridad de la noche hasta llegar a la Laguna donde se cree q ya todo acabo jajaja
 pues no hay q dar 3 horas más de pata de ranas para llegar a los pesqueros con el amanezco y tener buena pesca durante unas 5 o 6 horas y luego el regreso cansado de la pata de ranas el peso de la captura las 3 horas de retorno la hora de fango para salir al lugar de entrada y luego 3 horas más de tractor hasta donde te recogieron y de hay a caminar hasta tu casa esa odisea no la hace todo el mundo y mira q lo han intentado varios peros sólo los verdaderos la hacíamos cada año y casi todos los días en busca de las buenas truchas jijiji y este año voy por ellas si dios me lo permite

Re: la pesca de la trucha

Eduardo
Amigo Jerry, esa experiencia la he vivido en carne propia, pues he ido a Leonero varias veces y casi seguro hemos entrado por el mismo lugar (hay lugares más accesibles para entrar como el Ranchón), pero las veces que fui siempre entré por lugares inhóspitos, rompiendo fango y con el agua al cuello por largo trecho y en algunas ocasiones pasando entre la vegetación acuática que forma enormes mantos sobre el agua y se te enreda en los pies, (hay gustos que merecen palos dicen los que no pescan) pero por mucho trabajo que pase los resultados compensan con creces el sacrificio y siempre quedo esperando la próxima, por cierto que ahora con la escasez de combustible se nos ha enredado la cosa, pero ya veremos lo que hacemos, mientras tanto sigo pescando en Playuelas, el sábado fui y cogí 16 truchas aunque no eran muy grandes pues la mayor tendría unas dos libras y media o tres a lo sumo y creo que esta temporada va a ser buena en esta presa. Si conoces en Las Tunas alguna persona que venda señuelos artificiales de cualquier tipo te agradecería que me ayudaras a ponerme en contacto con él.
Un saludo a todos

Re: la pesca de la trucha

jerry
buenas tarde mi hermano y Felicidades por tan buena pesca pronto nos veremos por allá a finales de esta mes pienso ya estar allá dándole a la trucha jijijiji y amo playuelas así q espero poder echar una pesca juntos mira necesito comprar una camara 14×20 de Liga gorda q me sirva para el mar si conoces a alguien q la venda me avisas y cuadramos
y conocer quien venda señuelos en las Tunas conozco a todos pues yo soy de los pescadores más viejos por allá y no por los años sólo tengo 38 sino porq pesco con los más viejos desde los 12 años q me dieron mi primer carnet y licencia de pesca
en la calle René Ramos llegando al policlinico Aquiles Espinosa hay un muchacho q tiene un camape q vende de todo pregunta por el profesor Espinosa por allí todos lo conocen
de todas manera yo le llevó unos regalos q le prometí saludos hermano y buena pesca

Re: la pesca de la trucha

Lorenzo Espinosa Estrada
Administrador
Saludos a todos.
Jerry, esa es la cosa hermano excelente tema. Desde ahora estamos esperando más escritos sobre la temporada de Truchas de este año.
Quisiera encontrarme contigo antes que vayas por Las tunas. A ver si veo algún señuelito que le sirva al amigo Eduardo.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador

Re: la pesca de la trucha

Eduardo
Mil gracias a los dos, y por lo menos con Jerry que es coterráneo espero tirar pronto algún cordelazo en Playuelas, a Lorenzo quien sabe, la vida da tantas vueltas que a lo mejor un día lo puedo conocer personalmente y hasta compartir una pesquería juntos, de todas formas aquí en Majibacoa, Las Tunas tienen un amigo.

Un saludo a todos

Re: la pesca de la trucha

Lorenzo Espinosa Estrada
Administrador
Gracias hermano. Yo he estado por tu tierra, la verdad hace varios años, iba de paso para Santiago, estuve en una finca que casi colindaba con Bayamo, preciosa… tenían hasta una micropresa dentro de la finquita. Aunque solo estuve de paso me gustó mucho la visita.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador

Re: la pesca de la trucha

Eduardo
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Hola Jerry, disculpa que en el mensaje anterior omití hablar de lo que dices de la cámara, lo voy a tener en cuenta pues por acá a veces aparecen, yo también ando detrás de una pues la que tenía la pique porque ya estaba muy vieja y tenía "fiebre" y ne parecía peligroso seguir montado en ella, ahora pesco en una balsa de poliespuma (un "corchito chiquito"), que me hice según un croquis que publicó Ismael en Cubanos de Pesca, pero aunque es muy segura es un poquito incómoda de transportar y dentro del agua me parece más lenta y pesada que una cámara.
Si aparece algo la compro y me comunico contigo por esta vía.
Saludos hermano.

Re: la pesca de la trucha

jerry
Hola mi hermano Eduardo gracias por la gestión si aparece la camara bien sino no importa igual seguimos buscando yo antes de ir para las Tunas pasó por la casa de Lorenzo para ver q más te podemos llevar y colaborar con un hermano de pesca trata de guardarme unas truchas de playuelas no te las lleves todas jajajaja

Re: la pesca de la trucha

jerry
En respuesta a este mensaje publicado por Eduardo
Buenas tardes hermanos del Fórum les cuento q me incorporo a la pesca de la trucha desde esta semana ya empieza oficialmente la temporada jijijijijiji dios mediante esta semana salgo para las Tunas a ir por las lobinas con todos ya les mantendre informados por esta vía y si hay buenas capturas le nuestros las fotos jijijiji al hermano Eduardo q este pendiente q allá le caigo ahí le llevó 2 rapalas y unos cuantos mamporros de goma para q esta temporada salga ganador jajajajaja bueno amigos buenas pesca a todos y estamos en contacto

Re: la pesca de la trucha

Lorenzo Espinosa Estrada
Administrador
Saludos Jerry. Ojalá tengas buenas capturas por allá, mantennos informados. Cómo puedo hacerte llegar unos señuelos para el amigo Eduardo.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador

Re: la pesca de la trucha

jerry
Hola hermano Lorenzo no tengo saldo para llamarte mañana pienso pasar por tu casa en la tarde o en la noche cuando tu estés hay me avisas y yo voy Saludos mi tlf fijo de la casa 7 272 8676 estamos en contacto y si necesitas q te lleve algo me dices también

Re: la pesca de la trucha

Lorenzo Espinosa Estrada
Administrador
Saludos Jerry. Cuéntanos como va esa temporada de la trucha por allá, a estas alturas ya debes haber capturado buenos ejemplares.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador

Re: la pesca de la trucha

jerry

Hola hermano Lorenzo como esta todo por la capital la pesca de la trucha por acá esta encendia jajajaja ya eché una pesca con Eduardo ahí te muestro algo Saludos y buena pesca brod

Re: la pesca de la trucha

Lorenzo Espinosa Estrada
Administrador
Hooo, buena cantidad y de buen tamaño está picando bien la trucha por allá.
Saludos y aprovechen la temporada.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador

Re: la pesca de la trucha

jerry

Continúa la pescas y eso q apenas es el primer frente frío jijijijijiji

Re: la pesca de la trucha

Eduardo
Hola hermano, y esa belleza donde la cogiste, seguramente en Leonero porque las de Playuelas están más pequeñas.
Yo estoy intentando organizar un viaje pero no se me ha cuadrado, con el dichoso tema del combustible ningún transportista con el que he hablado ha querido ir, pero sigo insistiendo y espero que se de el viaje.
Dime que señuelos utilizaste para si por fin puedo ir saber con que tirarles.

Un abrazo