Bienvenido el Foro

Yaska-Mayaska
 Que bueno que podemos contar con este inclusivo foro de pescadores. Los que lo hacemos en corcho. Los "camareros", los boteros, los de orilla, los de río,zanjas y presas y los PESCADORES SUBMARINOS que serán también bienvenidos.
Serán bienvenidos los cubanos y lo que no lo sean. Los pescadores habituales y los que aun no lo son y lo serán cuando se embullen con lo que aprenderán aqui.
Me atrevo a incluir a otros que no son pescadores y que por sus conocimientos nos ayuden a enriquecer este foro con sus comentarios sobre lo que crean y conozcan sobre la pesca, sobre el mar y los ríos. Sobre la navegación y hasta la meteorología ligada a la pesca.
También los biólogos y oceanografos que nos enriquezcan con sus conocimientos.
Y hasta el que le sobre un trozo de poliespuma que me quiera ceder para agrandar mi corcho. Je je.
Si se me queda alguien por mencionar lo invito a que nos escriba.  Gracias

Re: Bienvenido el Foro

Eduardo
Hola amigos, que bueno que tenemos otro foro donde podamos intercambiar sobre esa actividad que tanto nos apasiona, bienvenido todo espacio donde se pueda hablar  de pesca. Yo desafortunadamente soy pescador "mediterráneo", o sea la costa me queda muy lejos y mi actividad "piscatoria" la desarrollo en presas y embalses y tengo escasa o nula experiencia en la pesca marítima, pero disfruto igual leyendo los comentarios y anécdotas de ustedes y aprendiendo de sus experiencias por si un día tengo la oportunidad de practicarla.

Un saludo a todos desde Las Tunas.

Re: Bienvenido el Foro

Saludos Eduardo.
Sea usted bienvenido al foro, y para nada piense que está fuera de lugar… todo lo contrario, si la pesca es la actividad que lo apasiona está en el lugar indicado.
Esperamos nos comente de sus experiencias de pesca. Ya sea en agua dulce o salada, La pesca es bella en todas sus expresiones.

Re: Bienvenido el Foro

Yaska-Mayaska
En mi escrito anterior trate de ser inclusivo, y puse ejemplos de los que deberían "andar" por este foro. Y hechando una postre mirada a Cubanos de Pesca encontré un tipo de actividad que pudiera incluir en este.
Esta actividad parece menos "horrenda" que la pesca submarina por lo que no ha sido sensurada en dicho foro.
Por lo tanto me parece lícito contactar y atraer a este foro al Capitán Jack Sparrow y sus Piratas del Caribe para ver si encuentran algún tesoro que compartan con nosotros.

Re: Bienvenido el Foro

Saludos Yaska. Hermano esa es la idea, todo el que quiera exponer sus vivencias de pesca por acá es bienvenido.
En escritos anteriores he expresado mi padecer al respecto. “A mi entender” NO HAY UNA FORMA MALA DE PESCAR. Lo que si hay es personas inconscientes y desnaturalizadas que las utilizan de mala manera, provocando verdaderas matanzas y muchas veces desequilibrios en los ecosistemas.

Pero esa misma técnica que provocó una matanza la utiliza una persona consiente, entendida en el tema y con los estudios pertinentes, de forma organizada y mesurada. Y resulta ser una buena técnica.

Ese es mi punto de vista… y no es que sea el mejor, pero es el que yo defiendo.

Tampoco que sea CERRADO en el asunto, escucho puntos de vista diferentes, pienso y aprendo. Que después decida publicar a favor o no ya eso es otra cosa.

Saludos y pesquen mucho.

Re: Bienvenido el Foro

Dairon
Gracias por la bienvenida ya estaremos escribiendo por aquí.