Casi por casualidad

Saludos amigos
Hace un par de semanas casi por casualidad me enteré por medio de las redes sociales que había un grupo de personas dispuestas a utilizar una pequeña parte de su tiempo a una labor muy productiva “limpiar la playita de 110” al principio aunque me gustó mucho la idea pensé na ahí no va a ir nadie… Seguro voy por gusto.
No sé si fue por curiosidad o por la innata genética ecologista que colma mi existencia que fui a parar al sitio en el momento para el que estaba prevista dicha actividad.

Pero para que les cuento, las imágenes valen más de mil palabras.

Solo me queda decirles que me resultó muy gratificante intercambiar con todo este grupo de personas con los mismos intereses. (Limpiar, cuidar, mantener). Por lo menos ese día la playa estuvo mucho más limpia.

Y claro que anoté todos los contactos de las personas implicadas junto con la promesa de próximos encuentros.
Aunque hago el llamado de atención, nada de esto fuera necesario si todos tiramos la basura dentro del cestico.

Saludos a todos y pesquen mucho.  “Recuerden, Naturaleza limpia es vida”

Re: Casi por casualidad

Julio
Buena esa amigo Lorenzo, es verdad que uno piensa que pronto se ensuciará de nuevo, pero queda la satisfacción de haber aportado su granito de arena a favor de nuestro futuro.
Para la próxima avisen por aquí mismo que ya estoy incluido.
Yim

Re: Casi por casualidad

Yim
Genial...

Re: Casi por casualidad

Nesty
Una bonita iniciativa que ojalá surja más veces y muy cierto lo que dices, no hay necesidad de limpiar si todos echasen la basura en el cesto, yo mismo a veces cuando estoy buceando un poco me dedico a recoger latas y botellas del fondo, que muchas veces da lastima verlo.

Re: Casi por casualidad

Yaska-Mayaska
Lo que hacía falta para esta Playita 110 era una buena Pandemia. Ahora si esta limpia. Hay un policía todo el día que no deja entrar. Es como botar el sofá.

Re: Casi por casualidad

A veces la humanidad tiene que entender aunque sea de la manera más difícil. Por una parte está es una lástima que mueran tantas personas, y que otras tantas estemos expuestos, y por otra es el respiro que necesitaba la naturaleza, aunque sea triste de aceptar “somos una plaga”.

Re: Casi por casualidad

Raúl LG
Hola Lorenzo y saludos a todos los que amamos la pesca. Soy nuevo en esto de los Forum especializados y de forma humilde he de dar gracias a todos los que hicieron este trabajo que no es más que devolverle a esa playita la belleza que siempre tuvo.
Gracias a usted por brindarnos fotos que son más elocuentes que las palabras en si. Ojalá podamos aportar todos nuestro tiempo para actividades similares.
Playas limpias mar saludable. Gracias

Re: Casi por casualidad

Y se hizo una vez más. Amigos el pasado sábado 11/7/2020 un grupo de amantes de las playas y las aguas limpias fuimos convocados por la creadora de esta brillante idea a recoger desechos y limpiar las playas de 110 y la concha. Fue una obra excelente, aunque siempre acoto "Sería genial si las personas no botaran fuera de los contenedores".

Re: Casi por casualidad

Yaska-Mayaska
Unos días antes salí a pescar por la Playita 110 y en la mañana regresé por este mismo lugar (antes lo hacíamos por el manglar entre la Concha y el Fontan).
Pues como decía retorne por 110 y el tiempo de cuarentena y la falta de usuarios mantuvo este lugar aceptablemente limpio,pero ya estaban dejando al público pecnortar y ya veo la cantidad de basura que recogieron por las fotos.
El día que estuve allí aun estaba el agente de orden público, pero ya se permitían los bañistas.
En esta playa permanecen tres o cuatros contenedores para la basura y se de pescadores que no velan por la limpieza y arrojan los desperdicios de la pesca a la arena y al agua.Pero no es la media. La mayoría los echa a los contenedores.
Los grandes contaminadores de este lugar son los que realizan rituales religiosos y que arrojan animales de sacrificio al agua,que luego se pudren en la orilla a no ser que algunos sean pasto del buitre criollo al que todos conocemos como aura tiñosa. También arrojan vasijas de barro y envoltorios de tela sintética de color azul (que no se degradan y tapizan la arena).
 Debo decir que estos lugares producto de los vientos y las corrientes casi toda la basura no sale mar afuera y se acumula en la orilla.
Oí decir que hubo un vecino del lugar que denunciaba a los que arrojaban basura y que el jefe de sector de lugar estuvo velando por esto. Pero parece que ya no es así.
Celebro las iniciativas de limpieza de estos y otros lugares. Pero debemos exigir que las autoridades se involucren un poco más en velar y multar a los infractores que ensucian estos lugares que ya dejan de ser aptos para el baño por la pestilencia y podredumbre del litoral.

Re: Casi por casualidad