Cualquier semejanza es pura semejanza.

Amigos los pescadores nos caracterizamos por una serie de manías, teorías y hábitos que no cualquiera entiende, por su puesto esto amparado por cada vivencia que va alcanzando uno entre una marejada y otra. Hoy quería escribir algunos de esas vamos a decirles casi supersticiones de pescador porque quiero saber si es a mí al único que le pasan estas cosa.
• Si tienes una buena pesca hoy… ni te tires mañana que es por gusto.
• Cuando tienes todo preparado y planificado… el pez no come porque no quiere.
• Por otro lado, cuando no preparas nada… el pescado sale a pedir de boca.
• Cuando estás mucho tiempo esperando un día específico para salir de pesca… es por gusto, ese día el tiempo está terrible. Jajajja
• Cuando hay mucha carnada… olvídate de buenos piques.
• Cuando pescas por necesidad… mejor ponte a chapear jardines, que no vas a coger nada.
• Si vas por carnada y solo agarras una… sal con ella que ahí está la pieza grande al seguro.

Ayer se me habían ocurrido muchas más, a medida que me acuerde voy poniendo… y ustedes díganme las suyas.

Saludos a todos y pesquen mucho.

Re: Cualquier semejanza es pura semejanza.

Yaska-Mayaska
Eso no son supersticiones.  Eso son realidades y más. La explicación está en un universo paralelo las bramas  se juntan muchas veces para reirse de ti.¿O  pensabas que allá no tienen humor? Lo que no lo entendemos. Yo le llamo "jodedera del más alla".
En serio,verdad que pasa asi.

Re: Cualquier semejanza es pura semejanza.

Así es hermano, parece que como si alguien nos la estuviera jugando jeje.

Re: Cualquier semejanza es pura semejanza.

Me faltó una importante:
- En el último minuto antes de salir tu mujer busca algo que hacer en la casa. jajjaja
Será que no se acostumbran.

Re: Cualquier semejanza es pura semejanza.

Es cierto nosotros los pescadores somos supersticiosos por naturales a o por las cosas que nos han sucedido yo por ejemplo si planificó ir a un sitio y me cambian el lugar ya se que no cojo nada otra si se me va la primera pies a me puedo ir que de seguro no agarró más nada Tube capitanes en la flota que no salían a navegar los martes otros los viernes pesques con uno el viejo pacoso ya fallecido que el mes de marzo lo cojia de vacaciones .Si el carro cuando BAMOS a salir se ecangreja mejor no vallas en la última pesquería viene el socio en su ir al salmos me dice no te preocupes hay gasolina bastante antes de llegar al punto de control de para la la moto que pasó  se pone a mirar y me dice se acabó la gasolina una hora parando carro por fin alguien nos tira un cabo vamos que el cupet tiene ggaslina le  heche 10 litros de la especial que era la que HABÍA  vamos para la casa le digo sigue insistiendo en ir a pescar pasamos el punto de control y un poco más adelante se salió la rueda del sidecar menos malo que íbamos suave   nos viéramos y por suerte no nos pasó nada  por eso amigos no tengan miedo pero yo si el carro de ecangreja Vito a pie para mi casa

Re: Cualquier semejanza es pura semejanza.

Jose de Banes
Pues a mi el amigo Yim me dice Manolo el metodo, porque me la paso haciendo experimentos, con las montas con las carnadas, haciendo congeturas de alineaciones estelares y meteorologicas, que a lo mejor esta carnada es mejor en este pesquero con el llenante o otra luna o al amanecer.
Por otra parte les cuento que tengo un amigo pescador que vive a la horilla del mar y tiene un bote pero solo he podido ir a pescar con el 3 veces porque cada vez que cuadro un viaje al llegar el tiempo se pone malo, aunque consulte personalmente a Rubiera de hecho este amigo nos bautizo a mi y a otro amigo de igual suerte como tormenta y ventolera, jajaja

Re: Cualquier semejanza es pura semejanza.

Yaska-Mayaska
En la base de pesca "Camilo Cien fuegos" en el Almendares al viejo mio le habían puesto varios nombretes y uno de ellos era "Malasuerte".ji ji.

Re: Cualquier semejanza es pura semejanza.

Eso es así amigos, al final la buena pesca se declara alfinal del día jeje, nunca al principio jajaja.

Re: Cualquier semejanza es pura semejanza.

Yaska
Caballeros,  pero de que algo hay, algo hay. Se llamará suerte o dioses hijos de p'. pero de que algo hay, hay.
Mi viejo tenía dos tamboriles idénticos para curricanear al peto, hechos de pata de televisor Caribe. Pues había uno que "cogia" y el otro nada. Pero había que tirarlos los dos. El que pescaba estaba desguasado por los petos y el otro no tenía un dientazo.
Observa y fíjate en las chispas, y verás que siempre las que "matan" son las mismas. Y el día que pierdes "las matadoras", las otras las puedes botar. Tienes que hacer "chispero" nuevo.
Yo tengo un carrete viejo, con un avio más viejo todavía, compuesto de tramos de distintos tipos y un montón de nudos. Pues ese es el que más pesca.....

Re: Cualquier semejanza es pura semejanza.

Jajaja eso pasa hermano con casi todas las cosas de pesca, desde señuelos hasta hilos y anzuelos. Los hay que les gustan... Los hay que no les gustan. jajjaja
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador