El cañon de Banes

Jose de Banes
Hola amigos del foro quisiera compartir con ustedes algunas fotos del Cañon de la bahia de Banes, un lugar bellisimo y con sierta historia para mi ya que en mi infancia era donde pasabamos las vacaciones espero que les gusten tanro como a mi

Re: El cañon de Banes

jerry
Buenos días hermano lindo lugar inspirador y provocador jajajaja si yo fuera a ese lugar lo q menos haría sería bañarme amo los cañones y las bahías para pescar gracias por compartir tan hermosa fotos aaaa y en q lugar queda ese cañón saludos

Re: El cañon de Banes

Jose de Banes
Gracias amigo por el comentario, este cañon esta a la salida de la bahia de Banes en la provincia de Holguín en su parte norte, la bahia mas grande que se ve es la de Nipe y al lado esta la de Banes y el cañon serpentea saliendo de la bahia hasta el mar abierto, es el lugar a donde puedes ir a pescar cuando hay viento en todas las costas porque dentro del cañon no hay olas, lo que si hay es tremenda corriente con la que tienes que jugar para hacer tiros efectivos y no perder avios de pesca que se enrredan facilemnete en la corriente, y tiene de todo un poco, seidabales de poca profundidad hasta el canto, zonas profundas en la inmediates de la orilla y hasta acantilados, hay un acantilado muy famazo conocido como la cueva de la lechuza, porque desde abajo, es decir mirando hacia el acantilado desde el agua, se observa una cueva que en sus formas y colores parece la cabeza de una lechuza, otras de sus zonas conocidas son: La ventana, los railes, la playita, los ranchos, la jaqueca, la piña, el ultimo recurso, entre otros. Ojalá algún dia pueda hechar una pesca por estas zonas y disfrutar del paquete entero que la naturaleza en este lugar.
saludos y buena pesca

Re: El cañon de Banes

En respuesta a este mensaje publicado por Jose de Banes
Saludos amigos. Jose excelente lugar el que tienes por allá, unas vistas preciosas y con la variedad de habitad y profundidades que mencionas debe ser un paraíso para la pesca.
Cuéntanos un poco sobre las especies que se capturan por allá.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador
Yim

Re: El cañon de Banes

Yim
Saludos amigos. Lorenzo, el cañón (todo esto es aproximado claro está) tiene unos 3 km a vuelo de abeja desde la entrada de la bahía hasta el mar. Si lo caminaras entero, desde el mar tiene dos curvas grandes y dos más pequeñas mientras te acercas a la entrada de la bahía, esto dá más menos unos 6 km de costa del lado de Banes. En esos 6 km de costas hay donde pescar en el diente de perro, arenazos, playitas, seibadales grandes, pata de mangle... en fin, de todo un poco y para unas cuantas variedades de pesca... El lío no es ese, el lío son los peces.
Nosotros crecimos con las historias de pesquerías del cañon de tíos, padres, parientes y vecinos... Historias magnificadas por supuesto a lo largo de los años por añadiduras sucesivas de pesos y tamaños, cuantía de las capturas, etc, pero se pescaba... al menos en esos tiempos (estoy hablando, así que yo tengo 34,  de no se, 30 o 40 años atrás)se pescaba de orilla.
La idea general era que irse para allá era coger pescado al seguro...
Con el paso de los años esta perspectiva ha ido cambiando y no para bien. Todavía hay quien va y le sacan un susto, pero son los menos.
En el último viaje, que fue el de la mordía de la morena por cierto poruque este fin pasado estaba armando la bici y no pude ir, nos topamos a un pescador submarino... el tipo traía dos pulpitos y una cojinúa en una ensarta, había salido de la ventana (casi en la entrada del mar) con el llenante para aprovechar la corriente y en el paro de marea cogió casi alante de nosotros otro pulpo más grande, que había visto el día anterior y fué específicamente a ese lugar a cogerlo... nadó casi completo el cañón y no traía nada como aquel que dice, todo eso en un lugar que antes la gente tenía miedo de meterse al agua para tirar un cordel más lejos porque pasaban tiburones que eran palmas reales...
Nosotros nos fuimos con un parguito pequeño y un ronquito más pequeño aún que eran lo comestible, lo demás fueron 3 morenas, un rascacio, unas rubias que daban pena no soltar y bola de loritas que devolvimos al mar para que siguieran jodiendo a otros entusiastas...

Re: El cañon de Banes

Una lástima amigo Yim que preciosos lugares como este sean blanco de la contaminación y la perdida de especies… si queremos acabar con el mundo, vamos por buen camino.

Re: El cañon de Banes

jerry
Buenos días grupo q lastima lo de ese lugar tan bello y sobre pescado por los submarinos ellos si q acaban con la hitiofuna de lugares como esos ya q son de fácil acceso y le tiran a lo q sea no respetan tamaño ni variedad se puede decir q son francotiradores por he visto sus pescas y hasta mojarras pequeñas ensartan jajajajaja yo vivía en las tunas y mis pescas son también en bahías y cañones como la bahía de nuevitas el cañón de manatí y el cañón de los pinos estos no son tan pequeños ni tan reconocidos y al igual q todos estamos infectados de francotiradores submarinos jajajaja solo q allá si pinchan los guardias fronteras y los impectores y no les permiten hacer estragos por eso siempre se hacen buenas pescas solo q de orilla no eso ya no existe en esas costas ni cañones por culpa de ellos yo no tengo nada en su contra pues son pescadores igual q yo solo q ellos no tienen perdidas ni recapturas como nosotros ya sus escopetas si matan y pesca q se le escape seguro se muere jajajaja bueno solo quería compartir historia saludos a todos aaaaaaa
Una pregunta hermano yim ustedes no pescan embarcados ya sea en cámara corcho o otras cosas

Re: El cañon de Banes

jerry
1580613819004.jpgcañón de los pinos

Re: El cañon de Banes

jerry

Re: El cañon de Banes

jerry
1580613820639.jpgcañón de manatí
Yim

Re: El cañon de Banes

Yim
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Nosotros somos pescadores de orilla, jajajaja. Hermosos paisajes los de las fotos.

Re: El cañon de Banes

Jose de Banes
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Hola Amigo, estas fotos se ven muy bien, y como te decia mi amigo Yim, somos pescadores de orilla, así que es mas dificil en estos tiempos hacer grandes capturas, muchas veces depende de la suerte definitivamente y de insistir e insistir hasta encontrar la suerte y mientras tanto, como dice el amigo lorenzo, prepararse bien, porque la suerte favorece a los mejores preparados.
Con el tema de los artefactos Flotantes, en estos días he escuchado de varios decomisos de estos artefactos y da miedo pasar trabajo construyendo algo y que despues te lo quiten así de facil, yo tengo algún que otro amigo que tiene bote, pero siempre te la ponen dificil para dejarte montar y salir de pesca así que hemos decicido un poco valernos por nuestros propios esfuerzo y pescar con lo que tenemos.

Re: El cañon de Banes

jerry
Buenos días hermano José y yim es cierto q en todos los lugares no es igual en las tunas la palabra corcho o objeto flotante es sinónimo de salida ilegal jajajajaja y si claro q te lo quitan por eso usamos las cámaras no es q sean legal pero al menos dentro de las bahías no nos dicen nada y si nos la quitan bueno es solo una cámara q no son tan caras como un corcho q lastima q nuestro país sea así pero bueno a lo q Hiba todo pescador se tiene q superar y adaptarse al medio q lo rodea si ya de orilla no se puede pescar deberían pensar meterse en cámaras solo en la bahía y arriesgarse o si no quieren riesgos le voy a regalar otra solución puede usar una cámara pequeña como la de las máquinas americanas y cuando vallan a pescar solo la usan para calar los cordeles más lejos de lo q ustedes puede lanzarlo de orilla y de esta manera pueden tener mejores resultados y evitan los decomisos jajajajaja espero q esto le sirva saludos hermanos de Holguín buena pesca