MASTER CHEF.

Yaska-Mayaska
Ahora resulta que la carnada es "más mejor" que el "pescao ".
Pues releyendo a Enrique Serpa y su pescadores del lo años 30 del siglo pasado y los peces que se capturaban, se comercializaban y se comian y ahora viendo al Reality Show de Master Chef España me  maravillo de ver como los mejores y mas caros son las carnadas.
Asere, los calamares son ricos. Pero no se comian. Aprendimos a jamarlos en los 70'.
Esa gente se jama el "quebracho" , que es un "manjar " y es una especie de "carajuelo colora'o ".
Y que me dicen de las famosas ANGULAS, si con mayúsculas,porque a 5000 euros el kg, hay que venerarlas.
Pues estas son crías de anguilas, o sea , gusanitos,  que algunos pondríamos en el anzuelo.
Dato. Cuba (provincia Granma ) las cría y las exporta. Secreto de estado.
Al final me maravillo como se comen las "aguamalas" y la pagan caras. O se jaman las algas y estas "son.lo mejor".
Por lo pronto me voy a acopiar un mazo de sargazo  y "adobarlo" con sal,vinagre de vino y aceite de oliva extravirgen, para poner la ensalada de "nochebuena".
 Pronto probaré la "yerba de caguama" o la "yerba manati".

Re: MASTER CHEF.

Yaska-Mayaska
Del "tiburcio" ni hablar. Sólo se jamaban las aletas, por los chinos, pa sopa.
Pero ¿alguien sabe como se hacía? .
No vayan a pensar que es echar las aletas en un caldero y a cocerlas.
Pos no. Pues estas aletas las tiras pal techo a que se soleen y se sequen. Después las hierves y extraes las fibras de cartílagos de que están hechas las aletas y los pones a secar y quedan como "fideos". Y con estos "fideos" te haces una sopa.
Dato curioso: Mi hija tuvo que viajar al "Gigante Asiático " hace unos años y el "agente de viajes" le pidió que sirviese de "mula" para mandar una "mercancia" para allá.
Pues el tipo se apareció con unos paquetes de "fideos" made in Cuba.
Na de na. Parecen fideos de verdad.

Re: MASTER CHEF.

Yaska-Mayaska
¿Y los Quitones? Esos moluscos que parecen cucarachones pegados a arrecife. Pues sepan que he comido cantidad. Me lo enseño a comer un amigo mexicano. Dice que por alla no quedan en la "piedras'. Que los hay hasta enlatados.
A propósito, el otro día fui "al alto" y cogi unos cuantos pargos del alto con.....cigua.

Re: MASTER CHEF.

Yaska-Mayaska
Cuando pescaba la aguja al palangre y estabamos "a la espera",un amigo,Gonzalo, sacaba rápidamente los sargazos y los sacudía sobre el bote. Y caían unos camaroncitos de uno o dos cms. Gonzalo los recogía y "a la boca". Dice que eran "riquisimos".

Re: MASTER CHEF.

Re: MASTER CHEF.

Yaska-Mayaska
En respuesta a este mensaje publicado por Yaska-Mayaska
"Mea Culpa". Cometí un delito. 31 de diciembre a las 12.34 me fui a buscar un pulpo y me encontré con esta "cucaracha". También cogi el pulpo.

Re: MASTER CHEF.

Arnaldo
Oye esa cucaracha como dices no es carnada, jeje, es un manjar.

Saludos y pesquen mucho!!!

Re: MASTER CHEF.

Magdiel González Morera
En respuesta a este mensaje publicado por Yaska-Mayaska
Je je je especial con mantequilla y asada al carbón....Saludos y pesquen mucho...Felicidades por año nuevo...