Mejores momentos para pescar.

Abel73
Hola, primero agradezco mi aceptación en el grupo. Soy aficionado a la pesca, pero me he iniciado hace poco y algo de lo que siempre he escuchado hablar es sobre la influencia de las faces lunares y las mareas en la pesca. Quisiera tener mas información sobre el tema. Gracias.

Re: Mejores momentos para pescar.

Saludos Abel. Bienvenido al grupo y también a nuestro foro.
Amigo a mi entender está muy claro que la luna ejerce gran influencia en nuestras jornadas de pesca, tener conocimiento sobre que especie pica con cada luna nos ayuda a la hora de escoger técnicas a utilizar, carnadas que poner, y sitios en los que pescar... pero no es lo único que interviene, está la otra parte a la que los supersticiosos llaman suerte, yo más bien lo llamo caprichos de la naturaleza. Y son otra buena cantidad de factores, aquí te menciono algunos: época del año, temperatura del agua, horario, temporadas de corridas, o desobes, frescura, naturalidad y aceptación  de la carnada, elección de anzuelos, nailon y aparejos en general.... una lista interminable de factores que solo se logran colocando muchas carnadas en muchos anzuelos durante mucho tiempo jeje.
Te puedo adelantar que cada especie tiene sus propios caprichos dentro de los que está comer o no comer con su face preferida de nuestro satélite natural.
Saludos a todos
Pesquen mucho.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador