Pesca con jiggin

jerry
Hola hermanos del forum aquí traigo este tema a debate porque al ver tantos videos de esta modalidad de pesca japonesa y la efectividad q tiene me gustaría empezar a incursionarme en este nuevo estilo de pesca y no muy practicado en nuestro país existen muchos tipos de jig y los más usados por nosotros son los famosos pollos jajaja q todo pescador con algo de experiencia sientes trae este señuelo en sus avíos q en más de una ocasión nos saca de apuros jajajajaja pero yo quiero hacer varias pescas solo con esta modalidad pura pesca vertical con sus jiggin de plomos de diferentes pesos tamaño y formas reconozco q es una pesca mortal y destructiva para los equipos y el pescador pero el q no se arriesga no gana jajajaja así q todos los consejos y conocimientos q tengan y me puedan brindar sería perfecto para mi ya descargue varios vídeos de cómo hacer los jig caseros y me pondré en función de hacer algunos y publicaré fotos de cómo me queden saludos hermanos espero por su ayuda en este tema buena pesca y saludos a todos1580613833936.jpg

Re: Pesca con jiggin

Jose de Banes
Acabo de hacer una pequeña exploración del tema en algunas paginas y me parece fenomenal, para mi que pesco desde la orilla es perfecto para llegar mas lejos, lo malo es que tendré que fabricarme los mios, porque por mi zona no creo que abunden mucho estos señuelos.
Si te puedo contar, ahora que recuerdo, que un amigo mio tenia un señuelo de estos y una vez cogió una cherna criolla desde la orilla y me llamó bastante la atención, porque este es un pez que yo lo conozco por andar bien cerca del fondo, así que estos jig, parecen ser bastante efectivos, vamos a ver si me puedo hacer de alguno y luego te comento las experiencias.
un saludo y buena pesca

Re: Pesca con jiggin

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Buenos días amigos como ya dije en otra ocacion  practique jingi sin saberlo en los años 60 Tube un amigo que pesca a conmigo en el chivo que me decía cuando tu pesques co pollos no te barras más las manos con carnada ese amigo fue el FAMOSO PANCHO CARIFEO PESCADOR GRANDE ENTRE LOS GRANDES .Como dije pescabamos en cámara un día le dije no tengo pollos y me dijo vamos yo tengo salimos a buscar agua y mi sorpresa fue mayúscula al ver  la cantidad de Peces  y variedad  haci fue como me inicié en esta modalidad al estremo que estuve años haciendo sólo esa pesca si hay algun viejo de aquella época podrá decirlo andaba con un sombrero de yate y que no le cabía un pollo de todas las medidas y pesó  en esa época no se conocían los gin .  Mate grandes serrucho. Bonitos albacoras peajes de fondo pargos rubias enormes gallegos  jiguaguas que cuando eso no sabían a petróleo coginuas por sacos en fin es una pesca maravillosa se lo ase lo aconsejo a todo el que pueda hacerla yo ya casi no puedo ir a pescar . PERO COMO ME DICEN LOS AMIGOS RECORDAR ES VOLVER A VIVIR. AHORA ME ALEGRO POR SUS ÉXITOS  EN ESTAPESCA PRECIOSA

Re: Pesca con jiggin

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Buenos dias amigos del foro el tema de hoy jiggin pesca preciosa .cómo  e dicho  otras veces la practique  sin saber que era el jig un amigo Pancho CARIFEO PESCADOR GRANDE ENTRE LOS GRANDES  me inició en en ella me decía cuando tu pesques con pollos  no te embarras más  LAS  manos con carnada  y así fue un día le dije no tengo POLLOS  y me dijo vamos yo tengo fue sorprendente la cantidad y variedad  de pesca que hicimos esto fue en los años 60 y algo y así fuerstuve años sin tocar carnada alguna que no fuera artificial para los viejos soy Juanito el gordo uno de los fundadores del chivo
 Me tiraba en la cámara en trusa nada más y un sombrero de yate y que no le cabía un pollo más de todas las medidas pollos cabezones grandes para profundidad y ligeros para la superficie mate Grandes serrucho albacoras bonitos  dorados salmones lirios pargos cuberas civiles coginuas en fin toda clase de pescados les recomiendo a todo el que pueda hacerla que no se ha arrepentir en mis tiempos no había los gin o no los conocí..Ya casi no puedo pescar .pero como me dicen los amigos que me quiten lo bailo y ahora me alegro mucho cuando veo sus éxitos publicados y yo digo RECORDAR ES VOLVER A VIVIR GRACIAS HRRMANOS DEL FORO EN ESPECIAL A LORENZO POR  TAN BONITA CREACION

Re: Pesca con jiggin

Yaska-Mayaska
Lindo tu mensaje Juanito.
 Eso me recuerda a tantos que conocí en las bases de Almendares que ya casi no podian encaramarse sobre una chalupa y siempre andaban por dichas bases viviendo de sus recuerdos y quizás esperando a que alguien  les invitaran a "salir"
Entre ellos a mi padre Eloy, que estuvo "arañando el mar" toda su vida hasta que la salud y los años ya se lo impiden.
 Ya tengo 56 y me los estoy sintiendo, porque ahora pesco en corcho y no es nada fácil para los que tienen una edad.
 Pero seguiré pescando hasta que ya no pueda. Y cuando ya no pueda cerraré los ojos e inmaginare el naylon entre los dedos y un "pescaote" pegao en el anzuelo.
Por este medio quiero homenajear a todos aquellos que han dedicado su vida a la PESCA.

Re: Pesca con jiggin

jerry
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
1585323083018.jpg.  Buenos días mi gente estaba perdido jajajaja he aquí una foto de algunos jiggin caseros q he echo en estos días dónde tenemos q estar en casa solo espero q funcionen y no veo la santa hora de echar el kayak al mar para poder probarlos y ver q tal jajaja saludos a todos y recuerden la salud primero el vicio después quédense en casa

Re: Pesca con jiggin

Eric Pérez chio
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Esta pesca no solo es embarcado también se realiza desde orillas profundas modalidad denominada shorejigging la misma busca lograr largos lanzamientos, los jig son variados y los puedes confeccionar hasta con los mangos de los cuchillos de acero inox, uno de los mejores materiales para fabricarlos es el estaño si lo encuentras claro jeje dado q es resistente a la corrosión y mantiene su brillo natural. Las varas de  de 2.70m para arriba, ojo con los gramajes de los jig q sean en correspondencia con el rango de la vara q hay q cuidar los equipos.. Otra cosa ojoooo si vas a pescar con multifilamento(sedal) si o si tienes q colocar un tramo de monofilamento (shockleader) para q no pierdas el jig

Re: Pesca con jiggin

jerry
Gracias hermano Eric por por sus consejos los tendré en cuenta ahorita solo empezaré con el slow jig q son jig más ligeros y es una pesca más lenta por los tipo de jig q se usan y es más como para mí porque pescó en kayak y ya tengo la caña de jiggin profesional para esta modalidad son de carbono y más resistente ya tengo una carga de sedal pero me gustaría poder comprar otra y si hay q ponerle un estay de flurocarbono para q no vean el sedal y tener mejores capturas gracias hermano seguimos en contacto solo espero q pase esta pandemia para poder estrenar los equipos jajajajaja

Re: Pesca con jiggin

Eric Pérez chio
El tema del "stay" "leader" "shockleader" no es solo por camuflaje se usa para q absorber los golpes ("latigazos" energia q queda en el sedal y no se libera dado q no tiene elasticidad)
Busca en google un nudo llamando Albright pars unir monofilamento con multifilamento esta especial y facil de hacer. Buenas pescas

Re: Pesca con jiggin

jerry
Gracias por la aclaración hermano deberás no tenía idea de q el estay fuera para eso siempre pensé q era para camuflar el sedal y si tienes razón con lo del latigazo los sedales no seden nada jajajaja por eso las clavadas de un peso con sedal son tremendas los anzuelos atraviesan hasta el hueso hace años q uso los sedales principalmente en la pesca de la trucha y es genial ahora cuando comencé a usarlos en el mar me di cuenta q el peje no es tan bobo y rechaza el sedal de hay comenze con los estay de monofilamentos y todo cambio al 100% y claro ese nudo del q hablas es rapido sencillo y seguro  para mi es lo máximo yo también se lo recomiendo a todos gracias hermano para esto es este forum para compartir experiencia y información gracias a todos y q tengan buena pesca

Re: Pesca con jiggin

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por Yaska-Mayaska
Tube que cambiar de nombre por razones ajenas a mi boluntad pero sigo siendo Juanito.  A cada rato me sorprendo yo mismo  trabajando un gran pez  en la terraza de la casa y me tengo que reír.  Esto me hace  recordar un amigo y compañero de pesca ya fallecido que cuando venía a visitarme  y a tomarme el café lo provocabamos  para que hiciera algún cuento de  pesca y ahí mismo agarraba la vara imaginaria y se ponía a trabajar el pescado había que verlo era un verdadero espectáculo como hacía  fuerza  hablando el pez  hasta que lo sacaba .Y tal parece que voy por el mismo camino . Por eso amigos aprovechen  todo lo que puedan hacer ahora para que en un futuro puedan pescar en seco . A y practiquen mucho el jig que es maravilloso

Re: Pesca con jiggin

jerry
Jajajaja hermano Juancito su difunto amigo no es el único q padece de ese mal jajajajaja y la pesca en seco la he practicado mucho y más cuando estuve en Venezuela de misión rodeado de equipos y sin poder usarlo por las restricciones de seguridad pero te cuento un chisme allá aprendí ha usar los casting me compré un equipo lo arme y le puse un plomo pequeño y sentado en el patio de la casa me puse a pescar en lo seco jajajaja q loco siempre se me hicieron bastante enrredos pero de tanta practica aprendí gracias a Dios al llegar a cuba me fui de pesca en busca de truchas y para sorpresa de mis amigos se quedaron locos pues era todo un experto en el asunto del casting así q con toda serteza puedo decir q aprendí a pescar en lo seco con el casting y en estos días de encierro aparte de crear avíos de pescas como señuelos carnadas he reparado carretes y he remontado varias cañas de pesca q ya necesitaban cambios de anillas pero necesito aguas me estoy marchitando jajajaja solo espero q este virus se disipe pronto gracias por escribir y quédense en casa

Re: Pesca con jiggin

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
En Bauta y Cojimar HAY DOS GRUPOS DE PESCA CON JIG E VISTO VÍDEOS DE ELLOS Y ME AN GUSTADO MUCHO HARIA FALTA PONERSE CONTACTO CON ELLOS. LORENZO TRATA DE CONECTARTE CON ELLOS PARA VER SI SE PONEN EN EL FORO

Re: Pesca con jiggin

Eduardo
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Hola Jerry, como van las cosas, hacía rato que no te veía en el Foro.
Está bueno eso que hacías en Venezuela para dominar la técnica del Casting, a mí me regalaron un carrete de esa modalidad y la tratado de practicar en dos o  tres ocasiones, pero a pesar de que he leído bastante de como calibrarlo según el peso del señuelo y de la importancia del dedo pulgar para "matar" el tiro, se me arman unos enredos que dan miedo y me hacen perder mucho tiempo, por eso he desistido un poco de practicarla, aunque no me he deshecho del carrete y cualquier día le dedico un poco de tiempo.
De la pesca por acá te diré que que ha seguido picando la trucha en Playuelas, aunque se tira poco la grande y el dichoso Coronavirus también nos ha limitado un poco, pero de vez en cuando hago mi tirito, esto no está tan complicado como La Habana y tomo todas las medidas de precaución posibles.
Un saludo y buena pesca........................ cuando puedas ir a probar los jigs.

Re: Pesca con jiggin

jerry
Buenos días hermano Eduardo si estaba desaparecido jajajaja q bueno saber de usted y si la trucha sigue picando mis amigos siguen pescando en leonero y las están matando buenas allá solo que ya no es la misma cantidad por otro lado también están pescando en el mar ellos me llaman a cada rato  y me muero de la envidia porque aquí si estamos en cuarentena total la policía no deja ni asercarse al mar me tocará pescar en lo seco como antes jajajajajajaja

Ahora con respecto al casting no se q has leído o q video has visto la verdad es que no es tan difícil  ahí te regalo varios consejos
1- primero aprende con solo un plomo amarrado en el nailon en el patio de tu casa o en una zona abierta

2- libera la bobina del carrete y ajusta el botón q aprieta la bobina para el lanzamiento el plomo debe bajar bien lento tan lento q debes sacudir Sueve la caña para q siga bajando  osea q casi no baje

3- y de ahí lanzas pero no como el espining sino en forma de parábola en ves de linia recta como el espining al principio no trates de lanzar tan duro y el dedo q frena la bobina no es tan importante cuando has regulado bien el botón de ajuste de la bobina

4- si vas a pescar no trates de pescar con el casting hasta q no sepas usarlo bien así q te aconsejo q le dediques varios días a practicar tanto en lo seco como en el agua todo es práctica

Ojo si aún se te hacen moños de vieja jajajaja aprieta un poquito más el botón de ajuste
No se puede lanzar encontrá del aire se te harán enredos
Solo después de años de experiencias aprenderás a pescar en contra del aire jajajaja

Y otro consejo hermano los q pescamos con casting lo hacemos todo el tiempo puro casting solo así se puede adquirir buena experiencias en cuba está modalidad no tiene muchos seguidores ya q el espining es mucho más sencillo

Bueno hermano espero q estos consejos le sirvan de algo y practique q ya lo dominará jajajaja buena pesca ya te contaré de como me fue con los jiging

Re: Pesca con jiggin

Juan Andres
Estaba loco por tener un equipo de castinghace mucho tiempo atrás  por fin me cae en las manos una vara Abu García con su casting me dije Juanito que suerte tienes .agarró mi equipo le pongo nilon de 10 libras y me voy a pescar llegó  a la costa sacó un pollo cabezón  liberó y tiro mi primer enredo me digo esta bien pusiste más nilon que lo que yeva  preparo segundo enredo  pico pongo otra ves el pollo y así sucesivamente  hasta que me que e sin nilon en el carrete no hubo forma humana que aprendiera a tirar con aquéllo todavía conservo  la vara el carrete lo regale no conocía a nadie que supiera usar aquéllo. Ahora veo tus pasos y  si lo hubiera hecho  así hubiera  aprendido. Luego le seguí la pista al carrete que fue pasando de mano en mano hasta que se lo dieron  a un socio de matanzas que sigue pescando con el

Re: Pesca con jiggin

Saludos Juanito jeje nada, eso le pasa a cualquiera jajaja. Yo tengo un socio que para pescar con spinning no liberaba el devanador echando el aro para atrás, solo aflojaba el freno he iba soltando nailon con la mano jajajja. Cuando yo lo vi haciendo eso por poco me caigo del bote de la risa jajajja.  Y es pescador viejo pero de carretes de palo.

Re: Pesca con jiggin

jerry
Hola a todos hermano Lorenzo he leído tu mensaje tres o cuatro veces y aún no puedo dejar de reirme te pasaste con esa yo sé que nadie nace sabiendo pero coño mínimo toda persona antes de hacer algo o usar algo pregunta jajajaja pero tu amigo se pasó jajajaja gracias a Dios te conoció y espero que le allas ayudado

Ahora voy contigo Juancito como se te va ocurrir regalar el carrete jajajajaja por no saber usarlo pero bueno lo echo echo está para la próxima ya sabe que puede contar conmigo y yo se enseño jajajajaja

Aunque confieso que en un tiempo yo decía también q esa mierda yo no lo usaría jamás mucho enrredo para mí jajajajaja pero al final me di cuenta que es lo máximo para mover señuelos no tiene igual y para la pesca a fondo tampoco muchísimo mejor ahora estoy usando trolling pequeños de lanzamiento por le cabe más nailon y son más fuerte y como pescó en kayak solo libero la bobina y carnada al fondo jajajajaja  solo te puedo decir que después q aprendes no quieres soltarlo jajajajaja te pongo un ejemplo para pescar mar adentro cómo hacemos nosotros los carretes espining q usamos son carretes grandes y pesados por su mayor capacidad de nailon y fortaleza cuando uso casting o trolling de lanzamiento son carretes más livianos más pequeño y le caben muchisimo más nailon y las varas de estos carretes tambien son más fuertes por eso me gusta usar más los trolling o casting ese es mi criterio personal no estoy menospreciando los espining porque los hay también buenísimos y hasta de mejor calidad así q esto es a criterio personal saludos y pesqué mucho cuando la pandemia no los permita

Re: Pesca con jiggin

jerry
IMG-20191118-WA0008.jpeg

Estos son algunos de los trolling de lanzamiento q uso se llaman así porque tiene devanador para recoger el nailon

La silicona

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Queridos amigos como todos saben soy fanatico  a cualquier tipo  de pesca  las e practicado todas o casi todas desde el agua dulce o salada auque me voy más por el mar. En el mar el espining es lo que mas DISFRUTO.  Bueno ahy va como conocí las siliconas Tube un amigo  que trabajaba en el inder atendiendo la pesca de la trucha un día que fui a llevarle  unas ravirruvias  me dijo mira esto que vino para los trucheros pero ellos no las quieren porque lo que usan son los mamporros artificiales que ellos hacen y me enseñó las colas de camarón  preciosas hasta con los colores del camarón  entre amarillo y rosado  me dijo si quieres llevarlas y me dio dos bolsas llenas de las colas aquellas ..Como e dicho antes yo viví de la pesca en cámara en el chivo más de 5 años . Bueno llegó al chivo temprano como siempre a coger carnada viva para salir a tirar salgo y arrio los vivos  me acuerdo de las gomas las sacó y me pongo a tirar con ellas no me picaba nada con ellas  me sale un vivo y me pongo a trabajar mi pes terminó  y digo déjame recoger la goma  y para mi sorpresa como la había dejado caer a fondo cuando empiezo a recoger una viajaiba  se me pego la vuelvo dejar ir a fondo y cuando empezaba  a recoger ahí tenía el pescado  hice muy buena pesca ese  día al otro día salí sólo con las gomas que así se le decía en aquella época y siempre hice muy buenas pescas aunque se me rompían mucho pues eran muy blandas hasta que se me acabaron ..  FUI   a ver un amigo trucheros que hacía sus mamporros y le pregunté  si me podía hacer las colas de camarón me dijo dame unos días TENGO que hacer los moldes los hiso y me mostro el resultado no era iguales pero no había otra y así fue como conocí las siliconas que todavía las uso más que los pollos

Re: La silicona

jerry
Bueno hermano Juancito no sé si has leído mis otros comentarios yo soy de las tunas solo q hace un tiempo me mudé para acá nosotros allá en las tunas usamos las colas de camarón todo el tiempo y el año entero con ellas he echo pescas monstruosas he cogido de todo y es la única pesca q he practicado en muchos años  ahora mi pesca favorita es la de de truchas osea soy truchero de los viejos no por mi edad sino por los más de 20años q la práctico pero como su temporada es corta pescó más en el mar jajajajaja

Al llegar a la Habana como me mudé a la lisa empeze a pescar por la zona del náutico jaimanita y sus alrededores jajajaja y claro lleve mis colas de camarón y para desgracia mía lo único que agarre fue sol y mira q los busque en lo hondo los bajos y nada un que otro jurelito hasta q desistí y empecé a llevar carnada y mejoró algo pero solo bichitos luego conocí a Lorenzo y al forum
 Y me enseñaron o explicaron q esa zona es malísima y q por estas zonas mejor se pesca de noche y con vivos pesca q jamás he echo y ahorita es q estoy aprendiendo jajajajaja por eso hice los jiging para ver si resulta porque lo mío cómo pescador de trucha q soy es espiniar jajajajaja bueno hermano si aún pesca en cámara o corcho me invitA un día de estos y echamos una pesca juntos jajajajaja solo cuando el Coronavirus nos deje gracias y saludos

Re: La silicona

jerry
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Andres
FB_IMG_1576249780810.jpg
Mira Juancito estas son las colas q yo hago para pescar y q tanto resultado me han dado jajajajaja

Re: Pesca con jiggin

jerry
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
FB_IMG_1587928342832.jpg

FB_IMG_1587928338547.jpg

FB_IMG_1587928330541.jpg

Yo en mi aburrimiento y creando jig jajajajajajaja saludos a todos

Re: La silicona

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Si son las mismas que yo uso no se  como no te pican  pues nosotros comemos de todo con ellas desde civil hasta ravirruvias pargos en fin lo último que e cogido hasta carajuelos yo pes o para el este de la Habana y ya casi no me puedo tirar  a no ser que el tiempo este muy bueno por el problema que tengo en las rodillas ahora  lo que hago es pionera y siempre me llevo algo de la orilla

Re: La silicona

jerry
Bueno hermano Juancito yo tengo como 8 moldes distintos de esas colas más grandes más pequeños distintos modelos ya q en esta pesca llevo algo más de 15 años y si he cogido de todo hasta mojarras jajajaja a estas colas le va de todo siempre he querido pescar en la zona del este veo q ahí aún pescan mucho en cámara pero como no conozco a nadie nunca he ido a pescar por allá y es una lastima lo de tus rodillas me imagino como es eso pues yo soy rehabilitador de los viejos y se q cuando empiezan a joder es bastante malo y si eres gordo y alto como me has dicho sufren más desgaste aún bueno hermano espero q algún día podamos pescar juntos saludos

Re: Pesca con jiggin

Eric Pérez chio
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Q tipo de Silicona usas para q te queden tan transparentes?

Re: Pesca con jiggin

jerry
Hola hermano Eric ese es un asunto bien delicado de práctica y mucha experiencia esta es la fecha q aún de ves en cuanto se me pasa la masa y eso cambia el color déjame ver cómo te doy una idea

Lo primero es conseguir buena masa o sino saber hacer la masa con crisol y aceite diopec q es un proceso más difícil

Así q te aconsejo q compres la masa q es la misma q la de los muñecos q venden en los carnavales y frente al zoológico en forma de dragones gicoteas delfines ballenas extc es preferible comprarlos de colores claros casi transparente o encargarcelos a los vendedores q te lo vendan transparente así los compro yo para q me queden así transparente y para darle color rosadito uso óleo rosado y queda como colas de camarón de verdad y le echo escarchas en polvo para q se vean más con el sol la escarcha las venden las q pintan uñas

A la hora de hacer la masa es mejor usar fogones electrónico no sé le puede dar mucha candela a la masa está la cortas con una tijera en trozos pequeñitos y trata de ir derritiendo solo el poquito q vas a usar en el molde no puedes hacer mucha masa porque si no se pone oscura tienes q estar revolviendo constantemente hasta q quede como un cristal y de ahí al molde de una cola a la ves ojo es mejor así si no echas a perder la masa

Se demora más pero quedan mejor un consejo si quieres hacer muchas y rápido tienes q hacer moldes más grandes de 5 o 6 colas a la ves y puedes hacer 3 moldes osea q tendrás 15 colas de una sola fundición eso hacemos nosotros espero q te sirva la explicación sino pregunta q yo te ayudo saludos hermano y aproveche esta cuarentena para hacer colas de camarón jajajajaja

Re: Pesca con jiggin

jerry
En respuesta a este mensaje publicado por Eric Pérez chio
Aaaaaa disculpa Eric se me olvidaba no sé si en ciego o  donde vives en los zoológico venden esos juguetes de silicona pero bueno te queda la opción de los carnavales los venden en los camape nosotros en las tunas lo q hacemos en los carnavales compramos bastante animalitos de estos o vamos hasta holguin a comprar la masa espero q mi ayuda te allá servido

Re: Pesca con jiggin

Eric Pérez chio
Coñó te pasaste muchas gracias por la explicación voy a ponerme a experimentar a ver q pasa

Re: Pesca con jiggin

Raúl LG
En respuesta a este mensaje publicado por jerry
Hola hermano me gustaría saber con más detalles como los haces. Me sería de gran ayuda. Un saludo
12