¿Porqué pintamos los carretes de blanco?

¿Porqué pintamos los carretes de blanco?

Amigos no es por superstición ni nada que se le parezca pero en el arsenal de muchos pescadores notarás que hay algunos avíos de mano (carretes) pintados de blanco o de colores claros, esto es solo por una razón estos son los que utiliza para pescar por la noche.
Como es bien sabido por todos encontrar en la oscuridad de la noche un avío que se calló al agua no es tarea fácil, y la mayoría de las veces termina perdido, pues esta pintura blanca facilita un poco las cosas.
A mí me gusta pintarlos para proteger la madera de la humedad y del sol que le pueden provocar grietas y roturas, pero en particular los de la noche los pinto de blanco.

Re: ¿Porqué pintamos los carretes de blanco?

Arnaldo
Asi mismo es, la pintura amarilla q dan en las calles también es buena. Teniamos un amigo llamado Güingo, en paz descanse, q pintaba todos sus carretes, era un arsenal digno de admirar.

Re: ¿Porqué pintamos los carretes de blanco?

Los carretes de madera se deven pintar para protegerlos del sol y la humedad cualquier pintura de aceite es buena para eso pero para la noche colores claros especial mente el blanco para poder localisarlos con la linterna ahora saben que el carrete de madera es un imbento cubano en el libro de Ismael lo esplica quien fue el que li hiso y si mal no recuerdo fue en el rio almendares habia un establecimiento de articulos de pesca y ahi surgio la idea yo en mi jubentud tube la oportunidad de viajar un poco en flota cubana y los vi  y cada ves que preguntaba me decian  se llama yoyo cubano .Si pueden lean el libro tecnicas y peces de los pescadores cubanos y aprenderan muchas cosas interesantes auque ya seas un maestro de pesca

Re: ¿Porqué pintamos los carretes de blanco?

Yaska-Mayaska
Si ud viesen los míos me suben a un pedestal. Tengodo varios de "lo de verdad" y los otros son un carnaval.
Los tengo  de poliespuma, de rollo de cable, y hasta enrollados en una lata. Y lo mejor y es secreto: tengo como mil metros de naylon reciclado (esto es de los mochos que recojo del fondo que los humildes pescadores de orilla nos donan en los fondos de nuestro litoral)  y los plomos también.
Cada vez que pierdo algunas brazas por la infortunada trabazon,  el.mar me devuelve otras tantas de trabazones anteriores. Y luego dicen que no somos Ecológicos.

Re: ¿Porqué pintamos los carretes de blanco?

Así es hermano, siempre le digo a los amigos que el precio de los avíos no te hace mejor pescador, he visto matar bestias enormes con nailon empatados... eso sí, tienen que estar bien empatados jajaja.

Re: ¿Porqué pintamos los carretes de blanco?

Yaska-Mayaska
Y buenos. Me voy al parque ecológico de 7 y 70 y los estiro y halo. Y por donde parten los vuelvo a empatar y así hasta que tengo un buen avio con un montón de nudos. Ji ji.

Re: ¿Porqué pintamos los carretes de blanco?

Así es hermano, como dice mi madre "La necesidad hace parir hijos machos" jaja.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador