Nailon revelde

Amigos, seguro les ha pasado que han adquirido un nailon porque les gusta su color, porque tiene el diámetro que están buscando para la vara o por que no consiguieron otro más barato, que a veces también pasa jaja. La cosa es que a la hora de pescar con él es cuando se complica la historia… Él tipo es rebelde… tiene sesenta vueltas, se enrosca, coge coca por donde quiera, no lo puedes recoger a mano por que se enreda en fin que no cree en lágrimas.

Pues les dejo por aquí como yo les quito un poco esa rebeldía para poder tener una más placentera.

Tengo varias mañas según el malestar que me provoque jeje para quitarle las vueltas lo hago desde el bote, un día que haya bastante corriente lo voy soltando sin nada en la punta para que la corriente se lo lleve y así poco a poco hasta el final, después lo enrosco en el carrete haciendo fricción con un trapo de mezclilla, eso le quita la mayor parte de las vueltas. He visto hacerlo desde la orilla usando un globo o en su defecto un condón amarrado con una gasita que al estirar su suelta una vez acabado el hilo, y se puede recoger quitando las vueltas a su antojo.  También tengo la facilidad de tener un niño al que le encanta empinar papalotes jeje pues cuando hay un nailon con vueltas le ponemos un quitavueltas en el frenillo al papalote y nos vamos para la costa a empinarlo, es todo un espectáculo ya que tengo algunos hilos bastante largossss, lo más jodío es a la hora de recoger todo aquello, pero esa tarea me toca a mí. Para los que agarran coca por todo mi opción es un poco más casera, simplemente los meto en una cazuela con agua que los cubra y los pongo a hervir un rato, eso les quita los deseos de enroscarse, eso sí lo enrollo en un carrete lo más grande posible porque si no… ricitos de oro je je, tengan en cuenta que es un proceso parecido a los rolos en el pelo de una mujer, si los pones muy pequeños o te pasas en tiempo de calor adoptan la forma en la que están enrollados.

Esa técnica hay que perfeccionarla según los tipos de hilos que tengas, los más pesados para quitar las cocas y vueltas son los engomados, pero por otra parte tienen más elasticidad que los que no lo son.

Y les comento que un buen hervor le devuelve el brillo al nailon viejo como si estuviera nuevo. Lo hago desde hace años y nunca he percibido disminución en la resistencia de los hilos, eso sí como ja les comentaba solo les doy un hervor…. No es ponerlos a sancochar.

Cuénteme si han hecho esto alguna vez o si tienen alguna otra técnica.

Saludos a todos y pesquen mucho.

Re: Nailon revelde

Juan Andres
Mira todas las tecnicas que diste son buenas pero la mejor de todas es el agua hirviendo. Estando en la flota teniamos que armar los palangres de fondo para pescar chernas usabamos madejas de nailon de 2 milimetros que venia en madejas de buenas a primeras se acabaron y nos trajeron de rusia venia en rollos de 100metrosunidos unos a otros pero rollos chicos aquello  era un acordeon teniamos que enrrollarlos en un tanque de 55 galones 1000 metros de aquel nailon y con la manguera de vapor irle dando vueltas y despues dejarlo enfriar y asi resolvimos .. despues e aplicado la tecnica del agua caliente  infinidad de veces para los nailon finos enrrollo en una lata de galon el nailon pongo agua a hervir para pelar puerco en el fregadero pongo la lata y voy hechandole el agua hirviendo poco apoco hasta que se acabe el agua despues recogerlo para el carrete adecuado asi resuelves un gran problema y como dices  el nailon no pierde propiedades y si es un nailon viejo recupera vida. Lo hecho hasta con carretes de madera hechandole el agua poco a poco no pongan los carretes a hervir el que tenga dudas me escribe y le esplico bien como hacerlo

Re: Nailon revelde

Eso mismo hago yo, si tienen vueltas los estiro con un quitavueltas en la punta, y si tienen coca los hiervo.
Buena pesca.