Lo que viene por el río.

Julio
Estas fotos las tiré hace unos días cuando pasaba por el puente del río quibú a la altura del palacio de las convenciones. Lo primero que me llamó la atención cuando venía caminando fue el fuerte olor a petróleo que había, y al ir acercándome vi esto.

Estuve como media hora en el lugar a ver si paraba la contaminación pero nada de eso, el petroleo seguía corriendo río abajo como si fuera una refinería.

Después es fácil culpar a los pescadores por la falta de peces.

Re: Lo que viene por el río.

Esto es un desastre natural hermano Julio, un vertimiento de esa magnitud en un río tan contaminado como el Quibú es para terminar de exterminar lo poco que quede de vida en esas aguas sucias. Y para más preocupación esa zona está a casi un kilómetro de su desembocadura al mar, lo que provoca que el petróleo siga su fatídico curso aguas adentro. Y por otra parte tiene toda la razón, es mucho más fácil decir “LOS PESCADORES ESTÁN ACABANDO CON LOS PECES”.

Hace unos días estuvo lloviendo fuerte tierra adentro, y en el mar la corriente estaba para arriba, o sea para la habana vieja. Yo quisiera que tú hubieras visto lo que botaba el río de jaimanitas y el quibú. Basura de todo tipo en grandes cantidades. Yo estuve en el agua como dos horas hasta que decidí irme por la ausencia de picada, en ese corto tiempo me pasaron más de diez toneladas de basura por debajo del bote… y te lo digo literalmente, como si el basurero de 100 estuviera vertiendo en el mar.
No sé si es el SIGMA, o quien tenga que ver con esto… pero si no hacemos algo pronto de que nos jodemos nos jodemos.

Saludos a todos
y pesquen… si es que pueden.

Re: Lo que viene por el río.

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
No es nada facil lo que viene por el rio me paso estando en el galeon se estubo cogiendo jiguaguetas y pintadas y llovio duro para arriba y los rios de luyano y san matias empesaron a botar  basura para la bahia y era imposible pescar aparte el pescado se perdio. Ahor voy años atras en playa baracoa hay una laguna de agua de mar  que fue maravillosa hasta que se les ocurrio hacer un reparto militar en una de sus orillas hicieron una fosa gigante para los edificios y hicieron  los tanques  con carbón y todo lo que lleva para que el agua que fuera para la laguna fuera limpia pero esto no lo hecharon andar nunca la laguna de mas de 1 kilometro de largo por mas de 200 metros de ancho era de agua salada alli havia lisas robalos mojarras pataos  picuas de 6 y 7 libras en fin no te hacia falta ir al mar . Hoy en dia es una fosa gigante se hablo con el sigma con Rosa ELENA SIMEONON pero nada todo fue por gusto