¿Qué se pesca en las presas?

Julio
Mucho tiempo me dediqué a la pesca en ríos y presas y además de biajacas, tilapias, soles, truchas, tencas y muras, también te podías encontrar con una guabina de ley o con un mapo de buen tamaño hasta gallegos de mar se capturaban aguas arribas. Pero todo eso cambió de la noche a la mañana con la llegada de la claria.
Ese bichito que no solo come de todo, también acaba con todo. He escuchado que hasta sale a comer a tierra firme.
Ahora s pescas en la presas de la habana y haces una ensarta de tilapias puedes darte por dichoso.

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Eduardo
Amigo, aquí en Las Tunas también hay clarias "a pululu" como dice Ruperto, pero la situación no es tan crítica como en La Habana, yo no se si es que las tilapias y las truchas le han cogido la baja a estos pero no es tan complicado para coger una buena ensarta de tilapias y algunas truchas de vez en cuando, en las presas que tienen, que no son todas,
Hace unos años a cada rato cogía una claria grande de 8 o 10 libras o más,  ahora no es así y por lo general cuando se coge alguno es mediano o chiquito

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Así es amigos. No soy pescador de agua dulce, aunque he tirado mi nailazo por ahí. Y la verdad en la habana las presas están desbastadas.
PD: Eduardo ¿Se comunicó con Jerry?
Él está para las Tunás con un encargo para usted.

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Eduardo
Si nos comunicamos hermano e incluso ya pescamos juntos el sábado pasado y posiblemente volvamos el próximo fin de semana.
Mil gracias por los obsequios, espero darles un buen uso.
Un abrazo

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Qué bien que recibiste las carnadas y que pudieron pescar juntos. No sé mucho de esa modalidad. Espero te sirvan de algo.
Pero todavía faltan detalles… ¿Quién cogió más truchas ese día? Y ¿Quién pegó la más grande? Jeje.
Pongan fotos.
Saludos a los dos

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

pupo
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
completamente de acuerdo ya son pocas presas las que poseen aquellas tilapias llamadas ´´ coli rojas ´´ jjj tampoco logran llegar a gran tamaño como antes uno le echa de menos a esos tirones de esos peses de agua dulce que es el entretenimiento de todo principiante de la pesca en aguas pluviales.. pero como dice mi abuela ´´ a falta de pan casabe´´ jjj llego el invasor LA CLARIA  y ya pues en mi zona hay personas que las pescan de forma deportiva y exhiben sus grandes cabezas como trofeo de competencias que hacen ente amigos uno que otro fin de semana y con mucho orgullo ya que la presa donde pescábamos antes no es tan abundante de aquellas grandes tilapias y el pescador deportivo siempre busca una adrenalina que no la dan esas tilapitas que ya casi no llegan a los 20cm y si las enormes clarias que llegan hasta las 20Lb y dan una batalla fenomenal... pes bueno amigos al buen tiempo buena cara ...

buena pesca amigos

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Julio
Pupo por el río de jai manitas hasta las clarias saben leer y escribir jejejeje. Ya no se pescan tan fáciles como antes, o será por la contaminación del río.

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
La claria tremendo  bicho yo como e dicho otras veces soy pescador del mar pero tambien hago mis pescas en el agua dulce pesque truchas tilapias cuando maposton era una presa de verdad parecia un mar se cogian tilapias enormes biajacas criollas muy buenas pejes soles que no cabian en la palma de la mano negros ya deformes por su tamaño si ese pez cogiera un par de libras seria una pesca deportiva  fenomenal pero bajaron la presa a tal estremo que mas nuca a cogido el agua que lleba de aquellas tilapias enormes no queda nada tilapitas . Y en eso llego la claria para quedarse al principio se cogian muy facil pero por gusto no tiene ese cabeson aprendio  y si se siguen cogiendo yo cogi una hace como un mes en la presa la palma en el cotorro faltaron 2 onzas para las 20 libras  pelean duro y sbre todo cusndo estan en la orilla si no tienes bichero es muy difici de coger no tienes por donde agarrarlas

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Eduardo
Lorenzo, el día que Jerry y yo pescamos juntos en Playuelas salí mejor que él, sin más detalles para que no se ponga bravo, pero estoy seguro que fue suerte de principiante, pues aunque él es más joven que yo tiene más experiencia en la pesca de la trucha y además mejores equipos, pero yo tenía una rapalita que era la asesina en esa presa y además también tenía la ventaja de que ya llevaba varias pescas allí y conocía los lugares donde estaba picando mejor.
Estoy convencido que si me coge de nuevo me lava, pero no importa, a mi no me interesa coger más que nadie, solo compartir con amigos una pesca es  de por sí muy gratificante, además, perder con el maestro no es deshonra.
Un saludo a todos y buena pesca.

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Jeje así mismo es amigo Eduardo, lo que se queda son esos buenos momentos.
El amigo Jerry y usted tienen pendiente una gran tarea, jeje, la de plasmar por acá como se comportó el pique de las truchas esta temporada por su zona.
Saludos y pesquen mucho.

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Eduardo
Bueno hermano,para irle adelantando algo le diré que sigue picando bien en Playuelas, el sábado 28 cogí 23 truchas, el 30 cogí 33 y el sábado 4 de enero, 16, veremos mañana que pasa, pero el tiempo está feo hace como tres o cuatro días, llovizna a cada rato y el viento está bastante fuerte, pero de todas formas voy aunque caigan raíles de punta, como dicen los viejos.
Las truchas que están picando no son muy grandes, pero si está picando bien, fundamentalmente con rapala, por cierto casi todos los sábados están viniendo pescadores de Holguín a tirarle a la trucha en esta presa.
Un saludo y que pesquen mucho.

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Adrian
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Mi hermano en q presas usted pesca de la habana q pique la Claris pq la verdad en mi vida he cogido una he hecho pescas en manposton de 40 y pico lebrino o sol y no he visto entre 20 pescadores sacar un Claria la verdad q estoy loco por peguar una pq nunk he tenido la oportunidad

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Saludos Adrián y demás amigos del Foro.
Hermano yo las he pescado en Machurrucutu, en Maurín, y pican muy bien en un río que pasa por debajo de la autopista Habana-Pinar por la parte que da a alturas de la Lisa… ahí las hay bestiales o por lo menos hace par de años para hablar claro. Cualquier duda tira para acá que te explico mejor las direcciones. Haaa y la carnada trata que no sea lombriz para que los demás pejes no la picoteen. Para la claria es mejor cabeza de calamar sin los tentáculos, rana, babosa, pollo… bueno pollo no si no quieres hacer cola jajjaja. Casi cualquier cosa sirve, ese bicho come lo que sea. Si llevas un mondongo de puerco o de carnero y lo tiras en las cercanías puedes agarrarlas con la mano jeje. Eso sí tienes que amarrar el mondongo bien cerca por que te lo jalan y se lo llevan… esos bichos no son fácil.
Pesquen mucho.

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Eduardo
Buenos días, amigos pescadores,
Por acá por Las Tunas los que le tiran a la claria la carnada que más usan es la rana, yo los he cogido con cabezas de tilapias, ranas, pedazos de tenca,lombrices y hasta con la molleja de una gallina que se me murió, también los he cogido al spinning, con señuelos artificiales (Rapalas), cuando he ido a tirarle a la trucha.
Un saludo y buena pesca

Re: ¿Qué se pesca en las presas?

Eliezert Benitez
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Andres
Amigo Juan Andrés!! Si gustas de coger pejes soles en la misma presa de la Palma se capturan bastantes!!! En la presa del Pitirre donde a Libia la presa hay bastante Malagueta y con un jive puedes capturar camarones en sus raíces yo los busque hay si  tienes un lugar Serca para hacerlo mucho mejor para ti!! En la presa de la Palma donde pesqué fue por la entrada principal al llegar al agua a mano derecha,hay una especie de dos muelles en el último lance!!! Saque bastantesssss pejes sol!! Espero que tengas suerte si te decides. Salu2s