¿Quién me pica el nailon?

Desde hace unos años pesco desde las orillas, y últimamente me está pasando algo que nunca me había sucedido. Pescando a fondo, con trozos de sardina me llevan el anzuelo cuando ya casi lo traigo. No sabía que en el fondo los peces tuvieran dientes que piquen un nailon de 20 libras.
Alguien sabe ¿Qué especie me estará picando el nailon?

Re: ¿Quién me pica en nailon?

Juan Andres
Hijo pudiera ser guaguancho la picua anosotros nos estaba pasando el el morro tirandole a la cubereta tirabas el avio con sardina o destollo de mojarra y nos picaban el nilon de salida hasta que cogimos al culpable a uno delos socios le pican el avio y el otro tira en ese mismo intante con un anzuelo de pata larga y dice me cogieron y le tira saco una morena con los dos anzuelos que se habian llevado un minuto antes .. conclucion estabamos echando mucho engoo  y se lleno aquello de morenas tambien cogimos con la tarraya psra sardinas picuas de meno de media libra y cualquier bicho de esos te pica el nilon

Re: ¿Quién me pica el nailon?

Raudenis
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Lo mas probable es que sea morena o guaguanccho pero debe ser morena pon estay engomado y ya eso de que el pescado no come con estay es mas mito y tradicion que otra cosa.

Re: ¿Quién me pica el nailon?

Saludos amigos en torno al tema. Raudenis bienvenido al foro.
Julio, por ahí tienes dos excelentes respuestas de los amigos Juan y Raudenis, para ayudarte un poco más danos un poco más de información… ¿Eso te ha sucedido de día o de noche? ¿Te pasa solo con esa carnada o has probado con otra? Y El pique se produce en el mismo fondo, o es cuando lo vienes subiendo?...
Detalles como estos son importantes aunque no lo creas y por aquí te dejo las diferencias.
Si es en el fondo puede ser como decían los amigos las despreciables morenas o especies como el bajonado o la cubereta te pueden picar un nailon fácilmente con sus dientes, y hay muchos otros… cajíes y caballerotes tampoco lo dudarán, pero estos pican fundamentalmente de noche…  de día debes cuidarte de las loras y los tamboriles (cochinito) pero estos pican con lombriz o con cangrejilla… eso si es en el mismo fondo. Si el pique es cuando los bienes subiendo  o bajando, (cuando están en movimiento), pueden ser como decían los amigos los guaguanchos, o que hayas capturado algo pequeño y alguna picuita oportunista te lo esté quitando jejeje. Eso pasa. De cualquier modo sigue los consejos del amigo Raudenis a ver si respondemos esta interrogante, puedes preguntar en la zona a otros pescadores a ver si les sucedió lo mismo.
Este debate queda abierto con la interrogante del amigo Julio. ¿Quién me pica el nailon?
Saludos y pesquen bien.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador