Kadry
Buenas noches amigos de este foro, soy nuevo por acá y confieso que ya me leí todos los temas que se han debatido aquí, soy aficionado a la pesca aunque no la practico muy seguido porque me queda lejos el mar, soy de Las Tunas.
No sé  si el foro sigue funcionando pq las publicaciones veo que pararon en el 2020, si alguien puede aclararme le agradecería,  la verdad se disfruta mucho leyendo los temas de los foristas y quisiera seguirlo haciendo y en algún momento escribir algo yo también, saludos y espero respuesta , gracias.

Re: Saludos

Saludos Kadry, bienvenido al foro.

Claro que sigue funcionando, pero nos ha pasado algo, los servidores de la plataforma "Nabble" donde se guarda nuestro foro cambió de dirección hace algún tiempo, como consecuencia algunos de los foreros que en sus inicios dieron forma a esos escritos han perdido la actual dirección del foro, y muchos no tienen como entrar al no conocer la nueva direccion.
Algunos que se comunican conmigo por otras vías me comentan que perdieron sus usuarios o contraseñas, y como sabes da un poco de pereza crearte otro usuario, además de gastar los preciados megas jeje. Cosas de internet.

Pero cuéntanos qué tipo de pesca haces.

Que tengas buenas pescas.

Re: Saludos

Kadry
Saludos amigo Lorenzo , una lástima que haya pasado eso con la dirección del servidor , ojalá los amigos pescadores vuelvan a entrar y a seguir compartiendo experiencias , la verdad se aprende mucho de las vivencias y la sabiduría de otros.
Te cuento que la pesca que realizo es de orilla, y aunque voy ocasionalmente   a pescar en agua dulce la que me apasiona es la pesca en el mar, por acá no se ven los corchos pq creo que los guardafronteras no los permiten, pero si hay una comunidad grande de pescadores en cámaras,  que principalmente pescan en bahías y esteros ,y se hacen buenas pescas tirando con artificiales , colitas de camarón y señuelos tipo minnow de media agua casi siempre o poppers, que son para la superficie. Pues resulta que ahora ya tengo mi cámara preparada, vara y carrete y unas buenas patas de rana, en mi próximo viaje al mar quiero hacer una pesca que se hace por acá en las bahías,  consiste en ir bordeando la bahía, tirando hacia el mangle ,lo más pegado posible, y dejandole caer un señuelo tipo crank ( que son unos pequeños con forma de gota y de paleta corta) y se pescan muchas cuberetas, cajíes, algún que otro parguito, y picúas pequeñas y medianas, el señuelo se va recogiendo a pequeños tirones y la picada se produce casi en el primer metro de recorrido, fuerte y casi siempre el pez huyendo hacia el mangle , por lo que no puedes darle mucho margen pq una vez que entra en la " uña o pata) del mangle ahi te parte el nailon con la concha de los ostiones que se adhieren a sus raíces. No es una pesca de grandes ejemplares pero siempre se resuelve, además de divertida y compleja ,ya que a la hora del lance si no tienes mucha práctica el lance va a dar a las ramas del mangle y ahí si que se complica la cosa jaja, tienes que ir a desenredar todo aquel embrollo y pierdes mucho tiempo, por eso algunos por acá la llaman pesca de precisión,  pq tienes que dejar caer el señuelo en el lugar exacto, ni antes ni después,  para poder lograr una buena captura.
Muchos se aventuran aguas adentro de la bahía,  principalmente tirando por los bajos y hacen buenas capturas de pargos, cojinúas, robalos y otras especies, otra cosa es que en este tipo de pesca tienes que jugar con los horarios de marea, ya que tienes que entrar con el llenante (marea alta) y salir con el vaciante( marea baja) o sea que no puedes violar los horarios si no quieres meterte en problemas ,porque dar patas de rana contra la corriente no es nada fácil jajajjaa, bueno, cuando vaya de pesca les cuento más y subo fotos de las capturas,  saludos y espero seguir aprendiendo en este magnífico foro de pescadores cubanos.

Este es el tipo de señuelos que usamos en el manglar

Kadry

Re: Saludos

En respuesta a este mensaje publicado por Kadry
hooo ese tipo de pesca que nos describes se ve emocionante y te comento que es nueva por  el foro, aunque tenemos foreros que la practican como el amigo Yerry, pescador de tu tierra, al parecer él es uno de los que se aventuran en la bahía. Te comento que en general en la habana no hay mucho mangle, y los peces hay que buscarlos un poco más adentro, aunque si se practica mucho la pesca en cámara, en corcho y en cuanta cosa flote.

Cuéntanos un poco de las vivencias que has tenido pescando entre los mangles