La pesca de la albacora

1 mensaje Opciones

La pesca de la albacora

Esta es una de las especies a la que sólo llegan los pescadores de algún tipo de embarcación ya que se pesca bien adentro.
No tengo registros de a partir de qué profundidad empieza a comer, yo siempre que he visto sus fajes es descantilado... o sea más afuera del tercer canto, más o menos 100~120brazas de profundidad.
La Albacora como casi todos los pelágicos siempre ha tenido el mismo método de pesca, (soltar una sardina viva, o un chicharro), pero esta tiene sus especificaciones jeje, como casi todo en el mar.
Le gusta el nailon fino, los anzuelos chiquitos, y las montas cencillas... sin mucho nudo ni cosas visibles.
Si es sin alambre mejor.
Aunque también come con la milenaria técnica del wasan que otras veces hemos comentado, y se le tira muy bien a los pollos amarillos. Esta es su técnica de toda la vida pero últimamente he visto a sus seguidores inclinados por una floreciente modalidad que cada vez gana más seguidores y hablo nada menos que de la pesca con jigging... creo que se escribe así.
Con la pesca al jigging lo mismo con buenos equipos y varas para esta modalidad, que otros menos afortunados con carretes de mano y perdiendo el brazo subiendo y bajando jing. He visto sacar hermosos ejemplares en fechas recientes.

Por acá tenemos al amigo Jerry que es un verdadero experto de esta pesca y pionero destacado del jigging. Yo la pesca con varas no la he practicado mucho... pero nada más tenga un filo le entro con todos los hierros.

Saludos a todos y buenas pescas.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador