La pesca del camarón

Yaska-Mayaska
Je je . Debí escribir "la pesca con camarón", y tampoco.ji ji
Vuelvo entonces con "La Pesca del Camarón".
 Je je . No es lo que inmaginan: Cuando salgo en la noche y enciendo la luz enseguida "arriman" algunos camaroncitos de no más de dos cms y siempre capturo algunos con un jamo que llevo. Lo primero qu hago es tentar con los dedos y comprobar su dureza (los más blandos los devuelvo al mar vivos) y los que siento que están "duritos" los pongo en un pomo con agua para mantenerlos con vida.
Terminada esta labor los voy cogiendo y me los acerco al oído unos instantes para sentir si escucho algo y si no siento sonido alguno los devuelvo al mar con vida.
Debí confesar que hasta ahora ninguno me ha dicho nada. Pero les juro que el día que encuentre al "Camarón Encantado" mi primer y único deseo será pedir por todos los pescadores furtivos y que algún día nos dejen "hacernos a la mar sin susto" que en lo demás yo me apaño y a mí Masikas yo le proveo.

Re: La pesca del camarón

Yaska-Mayaska
También lo puedo llevar conmigo y cuando vea a los impectores o al guardia venir "parriba de mi" le digo: "Camaroncito Duro sácame del apuro".