Ley No 129/2019 "Ley de Pesca"

Yaska-Mayaska
 Artículo 7. La pesca solo puede ser ejecutada por personas naturales o jurídicas, cubanas o extranjeras, que poseen la correspondiente autorización para tales fines, en atención a lo establecido en la presente Ley  y su Reglamento.
 Articulo 8.1 Se excluye de lo dispuesto en el artículo precedente la pesca que se practica de manera libre por las personas naturales, nacionales o extranjeras, en aguas marítimas,fluviales y lacustres que se realiza desde el litoral u orillas naturales mediante varas, carretes, cordeles y anzuelos, sin el auxilio de medios flotantes.
 En las zonas de pesca declaradas de alta significación ambiental e importacia histórico cultural y en los embalses de interés estatal no se pemite esta práctica sin previa autorización.

Re: Ley No 129/2019 "Ley de Pesca"

Yaska-Mayaska
 Artículo 14.2 La pesca deportiva consiste en la captura de organismos acuáticos con fines competitivos.
 Articulo 14.3 La pesca recreativa es aquella mediante la que se produce la captura de organismos acuáticos con fines recreativos o de esparcimiento, incluye la pesca submarina.

Re: Ley No 129/2019 "Ley de Pesca"

Eduardo
En respuesta a este mensaje publicado por Yaska-Mayaska
Creo que el mensaje está claro, pero quisiera que alguien me aclarara cuales son los "Embalses de Interés Estatal" a que hace referencia este artículo. (Pero por si acaso, ya saqué mi licencia desde hace rato)
Un saludo a todos

Re: Ley No 129/2019 "Ley de Pesca"

Yaska-Mayaska
Amigo,creo que no es un problema de licencia y si de autorización ,no creo que te dejen pescar donde ,por ejemplo ,se cultive camarones u otra especie de alta significación comercial.

Re: Ley No 129/2019 "Ley de Pesca"

Yaska-Mayaska
Hoy por la mañana se habló por el moderador de la Revista de la Mañana y una  jurídica del MINAL  sobre la entrada en vigor de esta Ley 129 y las ambigüedad de "en esencia es lo mismo del reglamento anterior"(palabras de esta señora) y alguna explicación "edulcorada " de lo mismo. Y seguimos en "ASCUAS".
¿SE PUEDE O NO PESCAR EN OBJETO FLOTANTE NO IDENTIFIQUECHON? .
Lo que si dejó  bien claro es que los "actores" ya no sólo serán los inspectores de pesca, que ahora se llaman inspectores del MINAL. Tambien involucrarán a la PNR  y a Guardafronteras  (no se que tiene esto de nuevo).
Lo que si dejó a "entrever" es que se está estudiando(mira que seguimos estudiando,ya deberíamos de andar por varios doctorados). Estudiando la cantidad de licencias a entregar. Así que vayamos haciendo una cola ...perdón  que hacer una cola en estos momentos puede que se considere ilegal. Bueno esperemos a que nos llame algún amigo para enterarnos del día que dan las licencias a ver si alcanzamos.
O podemos ir a la otra y seguir como hasta ahora y leer el otro tema titulado "SOY FURTIVO ".
Perdonen la "chapa" pero ese tema me tiene "cogio" y no me resigno  a dejar de ser revolucionario y rebelde como me lo enseñaron desde la priMaria  con aquéllo de que debía ser como el CHE.  Y yo lo sigo viendo como si el mar fuera al bosque de Sherwood y los peces son propiedad del principe y hay un sheriff de Nottingam y somos Robin Hood  y los Chicos Alegres del Bosque(o del mar).
Que difícil se nos hace pescar legalmente y pagando para hacerlo y estoy dispuesto  a hacerlo. Pero déjenme ser libre de hacerme a la mar y si me jodo,me jodo y no me voy a joder. O será que es feo y ofensivo que los extranjeros vean al los pescadores cubanos "arriesgandose" sobre una cámara o un trozo de poliespuma.
En fin , no digo más. Ya será lo que será y el sol se levantará, como cada día.
Reitero que me perdonen esta "chapa ".