Me presento.

8 mensajes Opciones
Responder | En Árbol

Me presento.

Yaska-Mayaska
Este mensaje fue actualizado el .

Esta es la foto del "Yaska",que por supuesto es un seudónimo.
 Mi nombre es Eloy. Pero como mi padre es un mejor pescador y a mi me correspondía el de "Eloisito" modalidad muy usada en Cuba para llamar a los retoños en una cierta actividad decidí ahora que me he "emancipado" usar este "nombrete"
Ya cuento con mas de medio siglo de vida y toda vinculada al mar.
Empece con una careta de palo y una pata de rana que me encontré.(de ahí mi afinidad con la pesca submarina()
El snorkel me lo fabrique de un pedazo de tubo de conducto eléctrico(sin boquilla. Ja ja)
Para desagrado de mi padre nunca me dedique profesionalmente a la pesca porque me hice electricista automotriz y esto es lo que me sustenta.
Pero he llevado una doble vida entre el mar y los autos. Y a veces no tengo un quilo, pero me voy a pescar.
En el mar he pasado de todo, desde ver la vida irse a punto del sincope(no se como escribir blacao), como haber cabalgado sobre una caguama(esta historia se las contare algún día).
Cientos de agujas y decenas de casteros, como palangrero,no me enseñaron a pescar como lo a hecho el amigo Lorenzo ahora en el foro. Cosa que agradezco mucho.
He pasado por disímiles apuros ligados a la pesca y poco a poco iré contando , para que de la experiencia se aprenda lo que puede acechar al pescador.
Ruego que me tengan paciencia y me sobrelleven. Y sobre todo no me tomen a mal.pPorque soy un pescador que cuando el Tiempo o la Vida te impiden ir a pescar,entonces "descargo" apasionadamente, escribiendo. (Y aquí,entre nosotros, con algunos traguitos. Soy un ser humano).
Por ahora no me viene mas a la mente, pero prometo no quedarme aquí.
Poco a poco se irán añadiendo cosas a este perfil que les he tratado de esbozar, porque pretendo seguir poniendo letricas en este foro.
Y si en algún momento, y en mi apasionamiento, les falto o digo algo que pudiese dañar u ofender a alguien o a alguna institución. Por favor, háganmelo saber y llámenme al camino.
Creo que por ahora basta de mi.
Y conmino a los que escriban (si lo desean) nos den un breve perfil de quienes son para hermanarnos un poco mas y no interactuar con escritos, sino con los humanos que lo hicieron.
Responder | En Árbol

Re: Me presento.

Lorenzo Espinosa Estrada
Administrador
Saludos Yaska (Eloy)
Amigo, esas letras que yo pongo por acá, quedarían mudas si ustedes no fueran ávidos lectores apasionados por el tema.
Pero como ya has comenzado un tema bueno… no me queda más que presentarme yo también.
Me llamo Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador empedernido yo creo que desde que aprendí a caminar. No porque alguien me lo enseñara, aunque uno de mis abuelos fue pescador de altura. Una vez agarró un cachalote en un bote de remos pequeño, y lo más lindo es que lo pudo traer a tierra y vivió para contarlo.
(A veces doy mucha muela), pero eso es porque “fui profesor” y hay costumbres que se quedan jeje.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador
Responder | En Árbol

Re: Me presento.

Yaska-Mayaska
Gracias. Pero te falto que nos tiraras la foto del coronao "ampliada" para verla bien. Ja ja.
Responder | En Árbol

Re: Me presento.

Yaska-Mayaska
Estoy planificando publicar un resumen sobre aquel escrito que encontré en internet sobre los sentidos de los peces para que nuestros pescadores tengan una perspectiva de como persiven el mundo los peces.
Siempre respetando y publicando quien es el autor que origina mi escrito.
Lo haré en "secciones" porque me esta pasando que a veces el servidor se "tufa" y pierdo lo escrito. Y si este era extenso es muy difícil volverlo a escribir.
Responder | En Árbol

Re: Me presento.

Yaska-Mayaska
Además tendré que hacerlo pronto porque se me vencen los datos y me perderé hasta que la economía me permita volver a disfrutar de este servicio.
Responder | En Árbol

Re: Me presento.

Lorenzo Espinosa Estrada
Administrador
Saludos Yaska. Esa es la idea. Pon en práctica todo lo que se te ocurra hermano
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador
Responder | En Árbol

Re: Me presento.

Jose de Banes
En respuesta a este mensaje publicado por Yaska-Mayaska
Hola amigo Yaska, Yo soy José Manuel Santiesteba Ruiz, los amigos mas cercanos me llaman Manolo, los que compartieron escuela conmigo me llamaban nomo, pero ya casi nadie me llama así y los que no me dicen jose. Tengo 34 años vivo en Banes Municipio al noreste de Holguín y mi afición por la pesca comenzó cuando era pequeño desde los 4 años quizás, ya que vivia en Macabí lugar que es casi un callo en medio de la bahia y de esta manera ignorar el mar es casi imposible, escuchaba los cuentos que hacia mi abuelo de su padre que era famoso por hacer atarrallas y pescar en un bote del que solo conocí un montón de tablas biejas tiradas en el fondo del patio, este nunca se pudo rehacer. luego cuando tube un par de años mas salia con mi abuelo en alguna chalana prestada a pescar en la bahia o a buscar ostiones o coger camarones con un jamo, de esta epoca tengo exelente y hermosos recuerdos. Luego me mudé de macabi y aunque no perdí el vinculo con el mar si me distacié bastante, sobretodo en los años de escuela y universidad, hasta que hace unos pocos años atras volvía a sentir el llamado del mar y la afición por la pesca, ahora pesco de orilla con algunos amigos, por lo general con Yim, uno de los foritas que es otro vicioso mas, hemos podido hacernos de algunos avios, tengo dos varas a mi juicio muy buenas, gracias a la generosidad de un amigo que me las regaló, ambas de acción media de 2.10 m, creo que una es de fibras de grafito y la otra de fibras de vidrio, además tengo tres lineas de mano en carrestes una de 15 libras con un poco menos de 100 metros, esta la uso para bichear y tratar de cojer carnada, es decir pequeños peces que pongo en las otras dos lineas una de 25 y otre de 30 libras que bien les pongo un pecesito vivo o una buena posta para lanzarlo hasta donde me de el brazo, con las baras a veces hago un poco de spinin o pesco a fondo tratando de llegar lo mas lejos posible con la bara. En esta nueva reconciliación con el mar aun no puedo contar historias de grandes capturas, pero cada vez que salgo a pescar voy con la ilusión del que más y aunque no regrese con muchos peces siempre disfruto muchisimo. así que no se preucupen que en cuento capture una buena piesa todos se van a enterar.
Responder | En Árbol

Re: Me presento.

jerry
En respuesta a este mensaje publicado por Yaska-Mayaska
1580613827896.jpg
Hola me presento yo también me llamo yerlin Rodríguez Leyva más conocido por Yerri soy de las tunas ten 38 años y apasionado de las pesca desde los 4 años q mi abuelastros jajajaja si como suena el padrastro de mi padrastro quien me contagio de pequeño con este vicio. O lucura tan hermoso como es la pesca el es mi maestro mentor y guía en este modalidad y q empastar descansé este donde esté de el herede todos los avíos de pesca ya q en mi familia solo el y yo nos dedicamos a la pesca al cumplir los 13 años me inscribí en la federación de pesca deportiva de mi zona y desde esa fecha hasta la actualidad me he dedicado a este deporte con esmero siempre he pescado en cámaras en agua dulce como en aguas saladas mi pesca favorita sin dudarlo es la pesca de la trucha loalo es q su temporada dura muy poco de hay me mudo para el mar el resto del año donde pescó en bahías y esteros en busca de pargos y otras especies pelagicas q también pican mucho en esta zona ya hace 2 años me mudé para la Habana y también cambie la cámara por un kayak y así cambie la modalidad de pesca aquí en la Habana la pesca es totalmente distinta a donde pescó osea conservo la malicia y experiencia de pescador viejo pero la verdad es q estoy en cero y no he tenido buenas pescador aún pero con el profesor Lorenzo y la ayuda del experimentado yaska ya mejorare mis técnicas aquí en la Habana las ganas están y la disposición también saludos amigos foreros y estamos aquí para lo q sea buena pesca