Pesca de mojarras

Miguel Angel Vega
Soy nuevo en el grupo y les envío un caluroso abrazo a todos los colegas. Primero que nada  quisiera agradecer por todas las magníficas publicaciones que cada uno ha subido son muy interesantes luego quisiera preguntar sobre algunos temas a ver si alguien me ayuda a seguir creciendo en este deporte y la cuestión es en que lugares que carnada usar y mareas preferidas para la captura de mojarras para usarlas como Carnada soy pescador de orilla y no tengo atarralla la idea es atraparlas a cordel

Re: Pesca de mojarras

Saludos Miguel,  mis disculpas amigo, no se por que no había visto tu publicación. Bienvenido al foro. Interesante este tema que nos traes, te escribo por acá como las capturo yo. La mojarra es una excelente carnada para su captura a nailon necesitas uno lo más fino que tengas, de preferencia de 8 lb para abajo, anzuelo chiquito como para sardina, pero si donde pescas hay mojarra grandes pues ajustas las dimensiones a las capturas que vas consiguiendo. La monta puede ser con una boya pequeña, o con un plomizo pequeño al chambelán, o al vuelo... no pongas plomo grande porque en ese fondo se entierra y no ven la carnada. Puedes capturarlos con vara moderna, con vara de bambú, o con carrete de mano, también depende de las facilidades del sitio donde pesques, están de preferencia en las orillas arenosas y fangosas como las desembocadura de ríos y las playas... donde quiera que haya comida fácil, la carnada que las pone locas es la lombricilla de arena, tu sabes la que esta enterrada en el sargazo y en la arena, y aquí el secreto, para atraerlas tiras un puñado de arena al agua en el lugar donde vas a pescar, puede ser tierra o piedras, la cuestión es que les gusta la revoltura, si vas a un lugar donde haya mojarras vas a llenar una java en poco tiempo porque son voraces. Yo las he capturado en la desembocadura del río de jaimanitas y en el puente de hierro hay por montones. Buenas pescas amigo

Re: Pesca de mojarras

Miguel Angel Vega
Un gran saludo al grupo y muy especial a Lorenzo gracias amigo muy buena tu explicación y creo que cualquiera que pueda leer esta publicación quedé mejor ilustrado vivo a más de 70 km de las zona de pesca   más cercana y he gastado mi vida detrás de las cojinuas muy poca pesca nocturna por eso pregunté sobre este tema pues cuando llegó al mar siempre tengo que conseguir la carnada ayi y si no lo hago pues la noche se va en vano pues ya de noche no puedo regresar a casa hasta el otro día por eso me esfuerzo en buscar variantes  una vez mas gracias y aojala pueda compartir vivencias con ustedes

Re: Pesca de mojarras

Gracias a usted por participar amigo Miguel, que bueno que le haya servido la respuesta. Y claro que algún día vamos a coprogramar un encuentro de pesca. Yo he pescado en su provincia, pero solo en presas,, en el municipio Mayarí arriba en una presa que tiene una plataforma flotante en el medio,, ahora no recuerdo el nombre, hay truchas.. Pero volviendo al tema aclárame algo... me cuenta que usted pesca coginuas de noche???. Como es eso??? Que técnica utiliza. Saludos y buenas pescas
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador