Pescados ciguatos

Jorge René Alfonso Carballo
Buenas tardes y gracias por aceptarme,soy nuevo en esto y kiero saber como puedo ver si un pescado esta ciguato en el momento en q lo saco del agua.me gusta mucho la pesca y kiero aprender mucho sobre estos temas,la ciguatera es algo serio y kiero evitarla a toda costa

Re: Pescados ciguatos

Amigo Jorge René bienvenido al foro y muchas gracias por compartir tus inquietudes con nosotros.
El tema de la ciguatera es bastante polémico tanto entre pescadores como de la creencia popular, muchos te dicen has esto has lo otro, pero la realidad es que si no es con una prueba de laboratorio solo comiéndote el pescado podrás saber si está o no ciguato jeje, sé que es un poco polémico. Por eso te invito a leer el tema del amigo Julio (¿Cuándo un pescado está ciguato) que ya está un poco desarrollado en este sentido:
Creo que sería muy pretencioso si digo que espero  que sacies tu curiosidad y dudas de pesca en las páginas de este foro, pero espero que te ayuden y sean de tu agrado los escritos que por acá encuentres.
Saludos y pesca mucho.

Re: Pescados ciguatos

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge René Alfonso Carballo
Buenos días amigos soy balle pescador viejo y viejo pescador en Cuba tenemos muchas especies con tendencia a la ciguatera  tenemos los gallegos. civi . Coronao .picuas . Cuberas grandes. Pargos Jocu . aguaji los bonaci en fin son muchos  los peces que pueden ser ciguatos  pero no hay que tenerle miedo a eso pues la realidad es otra yo por ejemplo no he cogido nunca una ciguatera ni nadie de mi numerosa familia que comía pescado casi a diario picuas las e cogido por cientos los gallegos por Tonga los civi me encantan la despedida de soltero mío fue con una cubera enorme que cogí el día antes de la boda la andamos en el patio de la casa co cuatro cajas de cerveza  y lo que preguntaba  no hay forma de saberlo a no ser que el pes este muy enfermo que se le caigan las escamas o este muy Flaco los ojos vidriosos . Pero si cogió la ciguatera hace poco tiempo no lo sabe ni el médico chino

Re: Pescados ciguatos

Yaska-Mayaska
Me gustaría saber cuantas picuas se consumen,al menos en la Habana, y no te enteras de alguna  ciguata. Si oyes hablar de alguien enciguata'o ha sido con otro pesca'o,casi siempre gallego. Yo vi una vez a una gente comerse a una tiñosa (hablo por supuesto del pez,ese que es familia del gallego,pero prieta) y no estaba ciguata.Je je. Yo creo que si te vas a enciguatar a lo mejor es con picadillo de soya. Je je.