Pregunta de pesca al vivo

Jose de Banes
Hola amigos me gustaria saber cual es su experiencia, como es  mejor encarnar al vivo por el lomito o por la boca, yo desde la orilla siempre los encarnaba en el anzuelo por el lomito tratando de hacerles el menor daño posible para que mantengan su vitalid al entrar al agua y lo suficientemente fuerte para que soporten el lanzamiento, pero he oido que tambien es bien efectivo por la boca.
Diganme cual es  su criterio.
Muchas gracias y pesquen mucho

Re: Pregunta de pesca al vivo

Lorenzo Espinosa Estrada
Administrador
Saludos José, amigo te voy a responder por mi experiencia en el corcho ya que no pesco mucho de orilla.
Mira eso depende de la carnada que tengas,  de la corriente que haya, y del tamaño del anzuelo: si tengo sardina por ejemplo, si no hay corriente la encarno por el lomo (por la segunda espina dorsal), y si hay corriente la encarno por la nariz… de lado a lado para que quede de frente, hay quien lo hace desde la mandíbula inferior a la superior pero a mí no me gusta así ya que es más blando. Y si pongo una trampa (dos anzuelos) y las sardinas son chiquitas pongo dos una por el lomo y otra por la nariz si el tamaño de los anzuelos lo permite ya que si los anzuelos son grandes las desnarigas. El jiniguano por ejemplo siempre lo agarro por el lomo igual que la majúa y el machuelo y el civil por cualquier lugar hasta por la barriga si es en el bajo. No importa lanzar lejos ya que el pez está vivo y nada solo alejándose de la orilla o del bote.
Haa un detalle a la sardina siempre le corto la cola bien al rente antes de soltarla si no haces esto te llevas un gran enredo por que la muy sala se pone a dar vueltas cuando se le estira el hilo. Y lo otro es que desde la orilla tienes que poner una boyita de poliespuma para que la carnada no agarre fondo ya que si se enlajan no hay quien los saque.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador

Re: Pregunta de pesca al vivo

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por Jose de Banes
Si es sardina si la enganchó por el narigon los jiniguanos y ronco los enganchó por el lomo o casi pegado a la cola los escríbanos o medios pico como también le dicen lo enganchó por el lomo al igual que el chcharro

Re: Pregunta de pesca al vivo

Yaska-Mayaska
Ahora que pesco en corcho utilizo un sistema con el jini o con las sardinas grandotas en la que llevo preparados unos anzuelos adicionales con una argolla de alambre inoxidable, cosa  que permita enganchar uno a continuación del otro. (Si el anzuelo que usas es de ojo ancho esto no es necesario,pero se puede desenganchar con más facilidad).
Cojo el jiniguano y le pongo el primer anzuelo por el lomo cosa que la argolla quede a la altura del hocico y ahí le paso el segundo  (es el que tiene en avio) buscando los orificios nasales y pasando por la argolla del primer anzuelo.
Esto me ha dado resultados.
Cuando encarnaba los palangres para la aguja poníamos un ramillete  de varias sardinas por el narigon. Si era escribano le partía el espinazo en el cuarto posterior y uno solo era más pesquero.
Con chicharros o machuelo por el lomo,pero no tan superficial sino cerca del espinazo (sin tocarlo para no invalidarlos).a los chicharros le cortaba las punta de la cola para que no formara enredo (a veces con cortar la parte superior se resuelve)
Sí le vas a tirar al serrucho lo que más resultaba era el escribano muerto bien encarnado y con un pelo de alambre (con el vivo casi siempre sientes la picada, pero casi siempre se escapa y siempre con el naylon en la mano sin aflojar ,porque  si lo haces se"rie" y se escapa)

Re: Pregunta de pesca al vivo

Jose de Banes
Muchas gracias amigos, definitivamente esta es la universidad de la pesca, que bueno contar con ustedes para aclarar dudas, la proxima vez que baya a la accion voy a probar todas las opciones que me han contado a ver que tal.
Muchas gracias y pesquen mucho