Y a pescar de nuevo

Amigos pescadores tal vez a ustedes no les pase pero creo que esta es una enfermedad propia de pescadores: Comprar, buscar, tener una cantidad enorme de equipos y aditamentos para la pesca, hay cosas que muchas veces no nos hacen falta por que ya las tenemos y otras que se rompen o se oxidan en la caja de pesca sin haber sido utilizadas nunca.
No siempre es acaparamiento es que a veces queremos abarcar varias modalidades o tipos de pesca para los que realmente no nos alcanza el tiempo y otras veces nos va mejor con la que está viejita y todavía no queremos desecharla.
Con estas imágenes quería enseñarles como les devolví la vida a uno de esos señuelos que se quedaron en el fondo de la caja, pero que en su momento fueron muy útiles y creo que pueden seguir dando guerra.

Miren esto, en su momento fueron los que acabaron con las cojinúas y los civiles, pero ya se oxidaron.

lo primero es quitar con cuidado el anzuelo viejo para no dañar el señuelo

buscar un anzuelo parecido en peso y tamaño

Por lo demás lo que hay que hacer se cae de la mata jeje, lo colocas en posición, le haces sus buenos nudos y a pescar de nuevo.

Aquí vemos él antes y el después

Saludos a todos y pesquen mucho.

Re: Y a pescar de nuevo

Juan Andres
Todos los dias hay que revisary reciclar lo que se pueda y mas en estos momentos que no entra nada de afuerayo hago mis pollos y las colitas acada rato tengo que hacer lo que enseño lorenzo por que hay cosas que usastes hace un tiempo y por un motivo u otro no las usado mas y ahi viene el oxido para acabarte los anzuelos en estos momentos yo estoy usando mucho lo anzuelos criollos muy buenos que los hace un amigo aqui en el cotorro yo uso mucho el tipo llamado senegrey que es recto y martillado pero estos anzuelos tienes que tener mas cuidado pues oxidan mas rapido y mas que pesco en el mar el que usas no lo pudes poner junto a los otros pues los hecha a perder todos  yo los que uso los trigo aparte para lavarlos  con agua dulce secarlos  y guardarlos con un poquito de aceite de motor asi me duran mucho mas

Re: Y a pescar de nuevo

Raúl LG
El reciclaje es muy importante para el cubano para guardar anzuelos el talco da muy buenos dividendos y a usted le recomiendo cambiar el aceite de motor por aceite usado de freír pescado claro en este caso debe obtenerlo sin que la mujer lo vea ya que puede acarrear un debate sobre el tema. Jajaja.
Este aceite le dará un olor al anzuelo más agradable para la actividad ha realizar. Gracias y buena pesca.

Re: Y a pescar de nuevo

Yaska-Mayaska
Tengo to' preparado para hacer esto con unos sabikis  para chiquiticos y recontrachiquiticos que los anzuelos se fundieron sin haber "olido"el agua. Ya logré  sacarles las "piel de pescado",muy buenas, y la pintura fosforescentes  (no se que voy hacerle ahí ) y la cosa es ponerle el anzuelo nuevo con ojo.
Lo de la pintura  fosforescente lo he resuelto  dejándola pegada  al nudo y sacando con cuidado el viejo anzuelo. Después la pongo dentro  de nailon  de amarre. Esperen fotos cuando lo haga más tutorial.

Re: Y a pescar de nuevo

Arnaldo
Se ven geniales los señuelos. A nosotros nos daba resultado usar sueritos, hace rato no los uso. Vamos a ver como se comporta la cojinua este año.

Saludos y buena suerte!!!