anzuelos

pupo
Saludos
Esta pregunta es porque fui hace unos meses a comprar unos y el vendedor me pregunta que tipo de Pesca iba a hacer, de mar le dije y se apareció con estos alguien los ha usado para pescar y si en cuba los venden

Re: anzuelos

Saludos pupo. Oye voy a empezar diciéndote que los dos tenemos que pedir asesoría en esto de los anzuelos jeje, pero te respondo por lo que he escuchado. Este tipo de anzuelos redondos que se está usando mucho últimamente son buenos... tienen buen acero y durabilidad, tiene esa forma por que está previsto para engancharse en la bemba del pescado evitando daños internos si este se lo traga hasta el buche, este viene resbalando hasta encontrar el borde de la boca donde se engancha.
Debido a esto tiene buena fama entre los pescadores deportivos que capturan y sueltan, pero no es muy popular entre los que pescamos para el consumo, ya que hay especies que se desbemban como decimos entre pescadores, y esto te hace perder la captura.

Re: anzuelos

pupo
Gracias hermano Lorenzo .... Es que usted sabe que el que vende siempre te hace el cuento de la buena pipa por tal de vender jjj

Re: anzuelos

Saludos Pupo.
A ver !Son excelentes anzuelos! pero cada cosa para lo suyo.

Re: anzuelos

Nesty
En respuesta a este mensaje publicado por pupo
Bueno iba a responder casi lo mismo, pero la verdad Lorenzo ha hecho una buena explicación de los mismos! Muchas gracias por ello... Son anzuelos muy buenos la verdad pero como ya dice tienen un objetivo marcado, los vi en un documental incluso sin espolón lo usaban para pescar tiburones con fines científicos provocándoles el menor daño posible. Yo los uso pero semi circulares, es decir la punta no se encorva tanto y la verdad me han dado muy buenos resultados; estos suelen engancharse también en la comisura de la boca pero también he atrapado algún parguete embuchado hasta el fondo por tragarse la mojarrita o el camarón de un bocado.

Re: anzuelos

Julio
Yo los he usado, lo bueno es que no se traban en las rocas de la orilla.

Re: anzuelos

Nesty
Mira, pues no había pensado en esa posibilidad, a ver si puedo encontrar en Santiago, que dónde voy a pescar hay mucha roca en el fondo o arrecifes. Saludos

Re: anzuelos

Yaska-Mayaska
Voy a contar mi experiencia con estos anzuelos: Resulta que un amigo me regaló una "monta " de "fabrica" con seis de estos anzuelos y lo guardaba entre mis avios para cuando tuviese la oportunidad de usarlos.
 La semana pasada se me dio esta y la primera dificultad fue encarnarlos,después cuando llegó al fondo sentía que andaban comiendo ,pero no pegaba nada.
Como tres veces saqué y no traía nada y faltaban algunas carnada.
Ya en casa me puse a revisar y casi de casualidad descubrí que cerraba mi mano con el anzuelo y al tirar del sedal estos resbalaban y no pinchaba mi mano y esto es lo que pasaba con la boca de los peces.
Cogi dos pinzas y los torci a un lado he hice la prueba y ya si me pinchaba la mano.
Días después los volví a probar y ahora si me dieron algunos peces del "alto"
 Por otro lado: estuve pasándole a la sardina con las "chispitas" y me sucedía que cuando pegaba alguna y la estaba recogiendo, la sardina "arrisqueaba" y se escapaba del anzuelo. Entonces probé darle a los anzuelitos una forma bastante parecida a estos anzuelos y ya se me escaparon mucho menos.

Re: anzuelos

Juan Andres
En respuesta a este mensaje publicado por pupo
Los Tube guardados mucho tiempo me parecían que no eran prácticos hasta un día que pescando clarias no se rían yo el maestro del mar .Si pesco CLARIAS de ves en cuando cuando lápidas está mal en el mar nos vamos para Catalina de guiones al río Pedroso y a fijarse con ellas bueno el anzuelo ese día estaban monas a ma más no poder y no había manera de enganchar una y probando como siempre agarró uno de mis cuernos y para mi sorpresa los empecé a coger por la forma del anzuelo el pez traga y no lo siente y cuando lo pegas lo traes enganchado por los buenos no falla  después los sigo usando en el mar con buenos resultados