pez invasivo

Rikr2.C.Leon
Ya sé que casi todos pescan en mar pero les quiero hablar de un problemita q c está viendo en nuestros cuerpos de agua dulce(al menos en Villa clara) algunos están preocupados por especies invasoras como la claria a mí la q más me preocupa es el llamado Limpiapeceras (de la misma familia de los bagres) les explico, hace solo un par de años q aparecieron en los ríos de por aquí y c les puede encontrar ya por cientos en cualquier arrollo, el problema es q cuando crecen solo un poco ya son muy pocos los depredadores q tiene pues tiene el cuerpo como un bunquer blindado, por sus hábitos alimenticios creo está acabando con los huevos q otras especies depositan en el fondo y como ya dije su población crece a un ritmo vertiginoso,basta hacer un giro de tarraya en un bajo del río Ochoa callendo la noche para capturar de 15 a 20 juntos. Cada ves q entro a pescar con arpón veo más de, hasta 50 cm. Diganme que creen de esto quizás me equivoque pero es lo que me parece.

Re: pez invasivo

Válida su preocupación amigo. Como pescadores consientes que somos claro que debemos preocuparnos por cualquier cambio en el comportamiento natural de nuestras aguas.
Sería genial si pudiéramos documentar bien este fenómeno, con estadísticas de capturas o avistamientos en lugares determinados. Y así comunicar con las autoridades implicadas en la regulación de especies invasoras a ver que se puede hacer.

Re: pez invasivo

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Rikr2.C.Leon
Así es Rikr2 en el río de Jaimanitas también hay, y lo peor es que no dejan caer la carnada en el fondo enseguida le van arriba.