Corcho pequeño

Kadry
Hola amigos pescadores , resulta que siempre he querido construirme un corcho, aunque siempre he pescado en cámara no dejo de reconocer la seguridad y las ventajas que tiene un corcho en cuanto a la flotabilidad, la cámara en cambio tiene el peligro de pincharse o rajarse y ponerte en un aprieto en medio del mar, cosa que con el corcho nunca va a pasar, la desventaja principal de este último es su traslado hasta el mar , cosa que para los que vivimos lejos de la costa y tenemos que viajar en algún tipo de transporte para poder ir a pescar se nos hace difícil transportar el corcho, por eso quisiera hacerlo lo más pequeño posible, teniendo en cuenta que por acá se pesca en las bahías y el oleaje es menor que en mar abierto .
Mi pregunta es , cuanto es lo más pequeño que se pudiera construir ? Sin comprometer la flotabilidad y otros factores,  pido el consejo de los letrados en el tema pq yo la verdad en eso estoy " botao" jajaja, y también que forma se le puede dar, he visto algunos por las redes sociales que son en forma de catamaran,  o sea dos barras de poliespuma unidas por una estructura donde se pone un asiento , pero me parecen más inestables que los tradicionales que se hacen de una plancha enteriza,  espero sus consejos ,buenas noches y buenas pescas.

Re: Corcho pequeño

Saludos Kadry, amigo te comento que mis experiencias es con corchos grandes, mientras más grandes mejor, me ofrece mayor seguridad y comodidad, ya que casi siempre pescó de noche y muchas veces hasta duermo en el bote, además para avanzar a remos he comprobado que mientras más largo hacia adelante mejor, se desliza más sobre el agua. Por acá se usa mucho un modelo que es para propulsión a patas de rana, que aunque es más liviano a la hora de cargarlo tienes que estar sentado toda la jornada en la misma posicion, lo que es bastante incómodo sin contar los pies en el agua todo el día. Las medidas exactas de esos mini corchos  te las puede dar el amigo Yerry, el ha estado trabajando esa línea, ahorita hace una maestría en eso jaja.
La otra opción es dejar guardado el navío cerca de la zona de pesca
Pesca mucho.

Re: Corcho pequeño

Kadry
Gracias amigo Lorenzo , ya trataré de contactar con Yerry para que me de las medidas de uno de esos que son para propulsarse con las patas de rana, aunque no se si él estará todavía en el foro, así  es como se pesca por acá,  con los pies en el agua todo el día, y en la misma posición jaja, en la cámara no hay de otra,...y lo de dejar el " artefacto flotante" guardado cerca de la costa es factible cuando hay casas cerca, pero aquí la mayoría de las veces vamos a pesqueros que están desolados , en medio de la vegetación costera y a los cuales accedemos por caminos angostos y accidentados, vaya, que podría esconderlo en la maleza , pero con el riesgo de que alguien lo encuentre y se apropie del navío en cuestión jaja, nada, que aquí hay que andar con " el barco" al hombro para donde vayas, de ahí lo de hacerlo lo más portable posible. Saludos y buenas pescas.

Re: Corcho pequeño

Saludos Kadry, si el amigo Yerry si entra al foro y se comunica conmigo casi a diario por otras vías, pero ahora al parecer está corto de datos, él te responde nada más tenga conexión

Re: Corcho pequeño

Jose de Banes
En respuesta a este mensaje publicado por Kadry
hola amigo yo recuerdo haber leido una publicación,no se si fue en este foro o en el otro de un artefacto que hacian, con poliespuma o con dos galones de 20 litros que se conectaban con dos tubos o palos por los costados y era desarmable, recuerdo que el que lo publicó se transportaba en bici y le era factible para la transportación. La idea en general es un trozo de poliespuma delante y otro detras y en el medio un asientico y por los costados dos tubos o palos, todo esto lo mas pequeño posible que asegure en función de tu peso y el equipo de pesca, la suficiente flotabilidad.

[...]

Así es amigo. artefactos hay un montón, y se sabe de antemano que el Cubano para inventar tiene el uno. Estos OFNI (objeto flotante no identificado) no siempre son seguros, por lo menos no para todos los esenarios, imaginate que te agarre un buen oleaje en el mar arriba de un desarmable de esos jejje. de que se desarma... se desarma.
He visto pescadores aventurados tirarse al mar encima de una sola plancha de poliespuma de 1 X 0.80... con lo facil que se vira eso.
Despues escuchamos sobre los accidentes, que no son tan accidentes. Las aguas tambien hay que conocerlas y respetarlas.
Lo que te puede ser muy util y facil de llevar hasta una presa no funciona igual para el mar.
Lorenzo Espinosa Estrada. Pescador